A tan solo unos días de que arranque la temporada de Fórmula 1 ha saltado una enorme polémica que afecta a una de las personalidades más conocidas del Mundial. Christian Horner, jefe de Red Bull, está siendo investigado por la escudería debido a un "comportamiento inapropiado".
Una polémica de la que poco se sabe y donde las partes no han querido desvelar más datos. El directivo estaría siendo investigado tras la denuncia interpuesta en los últimos días por una persona estrechamente relacionada con el que es una de las figuras más relevantes del Gran Circo, especialmente por sus logros como directos en la pasada década.
Ante la gravedad de lo ocurrido, Red Bull se ha visto obligada a reconocer la investigación. La marca de la bebida energética ha publicado una nota donde detalla y señala que "no es el momento más apropiado" para hacer declaraciones e inciden en que "la investigación concluirá lo antes posible".
[Así es el nuevo Williams F1 para 2024: un marcado diseño azul que sueña con triunfar en la Fórmula 1]
"Después de que la empresa tuviera conocimiento de ciertas acusaciones recientes, se puso en marcha una investigación independiente. Este proceso, que ya está en marcha, está siendo llevado a cabo por un abogado especialista externo. La empresa se toma estos asuntos muy en serio y la investigación concluirá lo antes posible. No sería apropiado hacer más comentarios en este momento", dice la nota de Red Bull.
El diario The Times dio a conocer que Christian Horner, de 50 años, había sido acusado de comportamiento inapropiado por una mujer, quien se quejó ante la empresa matriz del equipo. Esta persona habría señalado un comportamiento no deseado por parte del directivo británico.
Respecto a ello, no hubo comentarios por parte del equipo, pero Horner, que está casado con la excantante de las Spice Girls, Geri Halliwell, dijo al periódico holandés De Telegraaf que negó completamente las acusaciones que se han vertido sobre él en las últimas horas. Según ha desvelado el medio F1-insider.com, los rumores de estos hechos comenzaron durante la famosa carrera de descenso de esquí en Hahnenkamm.
Pieza clave
Christian Horner ha estado ligado estrechamente a Red Bull durante los 20 últimos años, ya que aterrizó en el equipo en 2005. El actual jefe de la escudería ha sido uno de los principales artífices de las victorias de la marca de la bebida energética con Sebastian Vettel o los tres triunfos consecutivos en el Mundial con Max Verstappen.
Sus triunfos en la Fórmula 1, donde acumula hasta siete entorchados con Red Bull, le convierten en una de las figuras más reputadas del Gran Circo.