La Fórmula 1 sigue dando poco a poco pinceladas de lo que será el próximo Mundial 2024 que arrancará el próximo 2 de marzo con la disputa del Gran Premio de Bahréin. El pasado viernes fue Haas la primera escudería que alzó el telón con la presentación de su nuevo coche, y este mismo lunes enseñó al mundo su nuevo Williams, pero ahí no se han quedado las novedades.
Unas horas más tarde, ha sido Sauber el que también ha aprovechado este arranque de la semana para lucir su nuevo monoplaza. Un coche que cuenta con muchas novedades, empezando por lo puramente visual, lo que se ve a golpe de ojo, que es el diseño y el cambio de los colores.
Este nuevo Sauber presentado en un acto que tuvo lugar en el Guildhall de Londres luce con un negro brillante acompañado de muchos toques verdes a lo largo de toda la estructura. Un alerón delantero totalmente verde en su parte superior y un entrelazado de estos dos colores a lo largo de todo el monoplaza que no pasarán desapercibidos durante la temporada.
El nombre oficial de la escuadra para esta nueva temporada es el de Stake F1 Team Kick Sauber, en lo que supone la primera aventura del equipo desde que se separó de Alfa Romeo, su principal patrocinador hasta la fecha.
El C44, que así se llama este monoplaza que peleará por ser lo más rápido posible en este 2024, "es una marcada desviación de su predecesor" tal y como indican desde la propia marca. Además, cuentan que uno de los cambios más notables que se han introducido ha sido el cambio de la suspensión.
Pese a que el coche cuenta con un suelo nuevo, uno de los aspectos en los que más se ha incidido, desde la propia escudería también confirmaron que durante los primeros Grandes Premios del Mundial se irán introduciendo más novedades que ayuden a la mejora de este nuevo monoplaza.
Los encargados de llevar a cabo el buen funcionamiento de este nuevo monoplaza serán, por tercera temporada consecutiva, Valtteri Bottas y Zhou Guanyu.
"El nuevo coche que presentamos hoy, el C44, es un tributo al trabajo realizado por James Key y el equipo técnico, y por cada hombre y mujer de Hinwil que contribuyeron al coche que estamos viendo hoy. Ser testigo del lanzamiento de un nuevo coche es siempre un momento especial, más todavía cuando marca el inicio de la nueva era, la del Stake F! Team", dijo el representante de la escudería Alessandro Alunni Bravi.
La nueva etapa
Del acto de presentación de este nuevo monoplaza se desprendió ilusión por el arranque de la nueva era del equipo, una nueva etapa que visualmente se ve plasmada con el C44 en negro y verde.
"Tenemos una nueva identidad y estamos entusiasmados con todo lo que hemos planeado tanto dentro como fuera de la pista. Hoy todo gira en torno al C44 y su potencial. Tenemos confianza en este coche y en nuestro equipo. No vamos a hablar de objetivos porque es difícil comprometerse con los resultados, pero queremos mejorar el rendimiento de nuestro coche", dijo Bravi.