El mundo de la Fórmula 1 tiene sus ojos puestos en Red Bull, y no es por la presentación del monoplaza para la próxima temporada. Todo el paddock mira con recelo al director de la escudería, Christian Horner. El que es una de las grandes figuras fue denunciado por una mujer por supuesto abuso de poder y mantuvo este pasado viernes una reunión con la marca.

El encuentro entre Red Bull y Christian Horner se produjo en un lugar secreto de Londres para evitar que los periodistas se agolpasen en la sede de la escudería, según revela Sky Sports. Esto se debe a que inicialmente se iba a realizar en Milton Keynes, sede del equipo. Una maniobra para tratar de evitar la atención en un caso que tiene en vilo al Gran Circo, ya que podría suponer el adiós de uno de los pesos pesados del equipo.

Según detallan desde distintos medios, la reunión entre la escudería y el jefe de Red Bull arrancó hacia las 08:45 de la mañana y se prolongó hasta bien entrada la tarde tras más de ocho horas. En ella, Christian Horner detalló todo lo ocurrido con aquella mujer frente al abogado que está investigando el caso.

[Red Bull F1, en peligro de perder a sus 'cerebros': de la acusación a Horner a la falta de dinero para Newey]

Red Bull no dio ningún detalle de la reunión y ha generado que las especulaciones hayan comenzado a producirse acerca de las versiones de Christian Horner. Mientras tanto, la intención de la escudería es que abogado frente al que declaró el jefe del equipo prosiga con su investigación acerca de lo ocurrido.

En su debido momento, Bild y The Times desvelaron que la denuncia de la empleada llegó a finales de la semana pasada tras presuntamente recibir imágenes íntimas en su móvil enviadas por Horner.

Christian Horner, jefe de Red Bull, durante un Gran Premio de F1. AFP7 / Europa Press

Una polémica que ha visto cómo la presentación del nuevo RB20 se ha quedado en un segundo plano. El evento, que contará con la presencia de Max Verstappen y Checo Pérez, se llevará a cabo la próxima semana, el día 15 de febrero. Ellos serán los últimos en dar a conocer el monoplaza en la parilla.

Además, queda la incógnita de si Christian Horner estará presente en el paddock a finales de mes cuando arranque la primera carrera de la temporada. Una ausencia que podría suponer un golpe durísimo para Red Bull, ya que eso significaría que habría perdido a uno de sus grandes cerebros.

Ecclestone, como asesor

Una de las figuras relevantes que ha intervenido en el supuesto caso de abuso de poder de Christian Horner ha sido Bernie Ecclestone. El que fuese presidente de la Fórmula 1 ha mantenido conversaciones con el jefe de Red Bull para asesorarle en estos críticos momentos.

[Christian Horner peligra en Red Bull: la denuncia es de una empleada que recibió fotos íntimas]

Según ha desvelado la prensa alemana, ha mantenido numerosas conversaciones telefónicas con Christian Horner. Además, también se ha deslizado que Stefano Domenicali, actual presidente de la F1, se habría interesado por lo ocurrido ante la magnitud de los hechos y todo lo que podría acarrear su posible salida del Gran Circo.