En la Fórmula 1 se sigue con suma atención el desarrollo del caso que implica a Christian Horner, director del equipo Red Bull. Una empleada denunció al directivo y la estructura abrió una investigación interna por su supuesto "comportamiento inapropiado". La gravedad de las acusaciones tambalean la continuidad en el Gran Circo de una de las figuras más reconocidas en el paddock en la historia reciente de la competición.
El caso saltó a la luz a comienzos de febrero. Presuntamente, Horner envió fotos íntimas al móvil de la trabajadora que lo denuncia sin su consentimiento. Pero eso no ha impedido que el directivo dé un paso atrás (mantiene su inocencia) y haya participado activamente en la presentación del nuevo RB20 para la temporada 2024.
"Inevitablemente, ha habido una distracción, pero el equipo está muy unido y centrado en la próxima temporada. En situaciones como estas ves dónde están las fortalezas y el apoyo que he tenido dentro del equipo ha sido abrumador. Los pilotos han sido increíblemente buenos; los socios también. Tengo una familia, una esposa (la ex Spice Geri Halliwell), que me apoya mucho y mi atención se ha centrado en el trabajo", declaró el propio Horner en la presentación del nuevo monoplaza de Red Bull.
Horner ya fue interrogado por el abogado externo que se contrató desde Red Bull para analizar el caso. Sin embargo, la resolución no se espera de manera inmediata y puede alargarse más allá del inicio de la temporada de la Fórmula 1. Esto incomoda a varios actores, como la propia Fórmula 1 o Ford, la marca que trabaja junto a la nueva división de motores de Red Bull desde el año pasado.
La FI envió un comunicado a varios medios sobre los hechos de los que se acusa a Horner desde hace dos semanas: "Hemos tomado nota de que Red Bull ha iniciado una investigación independiente sobre las acusaciones internas en Red Bull Racing. Esperamos que el asunto se aclare lo antes posible, tras un proceso justo y exhaustivo, y no haremos más comentarios en este momento".
Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsport, fue más expresivo a la hora de valorar la situación: "Como empresa familiar y con estándares muy altos de comportamiento e integridad, esperamos lo mismo de nuestros socios. Nos parece, y según nos han contado, que Red Bull se está tomando muy en serio esta situación. Y, por supuesto, ellos también se preocupan por su marca. Por lo tanto, se está llevando a cabo una investigación independiente y hasta que no veamos el resultado de esa investigación, creo que es demasiado pronto para comentar sobre el asunto", señaló.
Salvo sorpresa, Horner seguirá desarrollando su trabajo con normalidad esta semana en Baréin cuando la Fórmula 1, a partir del miércoles, lleve a cabo las jornadas de los test de pretemporada.