La resolución sobre el proceso interno que ha llevado a cabo el equipo Red Bull de Fórmula 1 sobre su director Christian Horner parece estar muy cerca de ver la luz. Y es que en las próximas horas se sabrá si el británico continua o no dentro de la escudería austriaca después del escándalo que salió a la luz por enviar, presuntamente, fotos íntimas a una empleada del equipo.
Así lo han confirmado los medios británicos, especialmente Sky Sports F1, quien apunta que entre este próximo lunes o martes se conocerá la decisión. Según Craig Slater, este tema se zanjará "antes de la primera carrera del año".
La F1 ha presionado a Horner para que dimita y en la FIA, involucrada ahora en promocionar la figura de la mujer en el automovilismo, también incomoda mucho el asunto. Pero el británico podría seguir en su cargo, si en Red Bull dan su garantía de que el comportamiento de Horner no fue un abuso de poder de un jefe sobre un empleado y más bien un montaje, como dicen los defensores del británico.
Horner viajó a Baréin para acompañar al equipo en los test de pretemporada y representó a Red Bull en la rueda de prensa de la FIA de jefes este jueves pasado. Se le vio tranquilo durante los tres días de entrenamiento. Siempre vestido en ropa de calle, algo que también hizo en los test del año pasado.
Centrados en lo deportivo
Lo que está claro es que en Red Bull no quieren comenzar la temporada con distracciones que pudieran mermar la superioridad mostrada en los test y la carrera en pos del título. Está claro que, aunque sea de forma temporal, la baja (presunta) de Horner se cubriría internamente. El actual director deportivo, Jonathan Wheatley, es uno de los candidatos mejor posicionados dentro del equipo de Fórmula 1.
Max Verstappen ha señalado que este tipo de presión externa sobre el equipo no les afectaba y la entendió "porque ante algo así en otro equipo, nosotros también presionaríamos".
[Red Bull y Ferrari se consagran como los más fuertes en los test de pretemporada de F1]
El piloto neerlandés está centrado en seguir haciendo historia en la F1. Campeón de los tres últimos campeonatos del mundo, Verstappen buscará este año seguir ampliando su palmarés a manos del RB20. De momento, las sensaciones tras los test de Baréin son excelentes. Poco ha tardado en mostrar su superioridad y así esperan que sea este próximo fin de semana en el primer Gran Premio de la temporada.