Ya es oficial, Christian Horner queda absuelto de la investigación de Red Bull y seguirá como director de la escudería esta temporada. Los de Milton Keynes han desestimado la acusación que apuntaba a que el inglés había enviado unas fotos íntimas a una empleada de la escudería.
"La investigación independiente por las alegaciones presentadas contra Mr. Horner ha finalizado y Red Bull puede confirmar que la queja ha sido desestimada. Red Bull considera que la investigación ha sido justa, rigurosa e imparcial. El informe de esta investigación es confidencial ya que contiene información privada de las partes involucradas y otras que han asistido en la investigación. Por tanto, no habrá más comentarios por nuestra parte. Red Bull continua esforzándose para alcanzar los más altos estándares en los puestos de trabajo", reza el comunicado de Red Bull.
De este modo el jefe de equipo de los austriacos se queda al cargo que ocupa desde el nacimiento del equipo en 2005. Ya estuvo en los test de pretemporada de Baréin y estará ya listo para el primer GP de la temporada que se disputa este mismo fin de semana en el circuito de Sakhir.
[La última locura de Red Bull y Adrian Newey en Fórmula 1: ¿Genialidad o fallo histórico?]
Las aguas se calman al fin en Red Bull después de un mes en el que han estado en el punto de mira. Unas semanas en las que desde la FIA y desde Ford han presionado para que se resolviera un caso que estalló desde el interior de la propia escudería.
El proceso interno, que fue llevada a cabo por un abogado especialista e incluyó una entrevista con Horner el pasado 9 de febrero, donde Horner negó tajantemente todas las acusaciones- Se dice que es un presunto abuso de poder sobre una empleada. Finalmente, sus explicaciones han convencido a lo jefes de la marca de bebidas austriaca.
La semana pasada, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, dijo que la investigación era "un problema para toda la Fórmula 1", mientras desde McLaren se pidió una conclusión "rápida y transparente" de la investigación, debido a los titulares negativos que estaba atrayendo. La resolución ya ha llegado y es la peor posible para Horner.
Seguir reinando
Con todo resuelto, Red Bull pone ya todo su foco en el inicio de la nueva temporada. La escudería austriaca ha sido la gran dominadora del campeonato en los últimos años y espera seguir mandando con puño de hierro.
De momento, los test de Baréin han sido muy positivos. Han mostrado junto a Ferrari el mejor ritmo de la parrilla y cuentan a su favor con tener a uno de los mejores pilotos en su equipo: Max Verstappen. El neerlandés lleva tres títulos mundiales consecutivos y espera seguir ampliando su palmarés este año.