Aunque la temporada de Fórmula 1 ya ha comenzado con la disputa del Gran Premio de Baréin el pasado fin de semana, los rumores del mercado de fichajes todavía siguen a pleno rendimiento. De hecho, uno de los pilotos más carismáticos de la parrilla como es Fernando Alonso se deja querer.
El asturiano finaliza el contrato que le une a Aston Martin esta misma temporada y no está en absoluto claro cuál va a ser su futuro en la Fórmula 1. Si hace unos días comentó que no sabía ni siquiera si seguiría corriendo en el Gran Circo, ahora le ha abierto la puerta a su posible fichaje por el mejor equipo que existe ahora mismo en el Mundial como es Red Bull.
En las últimas horas se ha llegado incluso a hablar de una posible salida de Max Verstappen de cara al próximo curso viendo todos los últimos problemas extradeportivos que están sacudiendo a la escudería. Por eso, en las últimas horas se le ha llegado a preguntar a Fernando Alonso si considera que está en la lista de aspirantes a fichar por el equipo de la bebida energética el próximo curso.
[El jefe de Fernando Alonso considera que su ayuda es "impagable": "Nos impulsa y nos hace mejores"]
"Sí que creo que estoy en esa lista. Es mejor estar en esta lista porque no tengo contrato en este momento, así que el mejor estar en esa lista que en otras", comentó el actual piloto de Aston Martin dejándose querer así por la escudería que cada fin de semana viene machacando en cada Gran Premio.
De hecho, Alonso no tuvo problemas en hablar directamente de la posibilidad de ocupar el asiento de Max Verstappen: "Seguiré con interés todo lo que sucede con Max, pero es una pregunta para él. Ha habido muchos rumores en los últimos dos o tres meses, es difícil creérselos todos, así que eso es cuestión de Max", aseveró.
Pese a todo, Fernando Alonso volvió a dejar claro que ni siquiera ha decidido todavía si quiere seguir corriendo en la Fórmula 1 en 2025, algo que tendrá que meditar con mucha cautela: "Decidiré mi futuro en las próximas semanas. Primero, hablaré conmigo mismo y decidiré si quiero sacrificar todo en mi vida para estar preparado al cien por cien en la Fórmula 1".
Si sigue, será al 100%
Lo que tiene claro el piloto español es que si aguanta un año más en la Fórmula 1 será para estar completamente comprometido con lo que hace: "Tengo que decidir si quiero seguir corriendo. Sería egoísta si solo pienso en renovar y ser piloto de Fórmula 1, algo que está muy bien, pero no soy ese tipo de persona".
Además, hizo gala de su ambición y aseveró que él está en la Fórmula 1 para ganar carreras y no como pasatiempo: "Si me comprometo es porque hay una posibilidad de ganar carreras y voy a dar el 100% a alguien que también dará su 100%. Hay muchos interrogantes, pero eso es la segunda parte. La primera parte son mis decisiones personales", aseveró el asturiano.