Los problemas se acumulan este 2024 para Carlos Sainz. El piloto español conoció este invierno que no formará parte de la alineación de Ferrari en 2025 tras el anuncio de la escudería de fichar a Lewis Hamilton y renovar a Charles Leclerc.
Pese al duro revés, Sainz se mostró muy fuerte en los test invernales y fue muy superior a su compañero de equipo en la primera cita de la temporada el pasado fin de semana en Baréin, logrando un meritorio tercer puesto. Pero, una intervención de urgencia debido a una apendicitis, ha dejado fuera del monoplaza rojo al español este fin de semana.
Carlos hizo todos los esfuerzos posibles este jueves para formar parte de los entrenamientos libres 1 y 2, con resultados más que aceptables para su mermada situación física, pero la necesidad de pasar por el quirófano de urgencia ha provocado que ya no pueda disputar más entrenamientos ni la carrera del Gran Premio.
[Carlos Sainz no correrá el Gran Premio de Arabia Saudí de F1 al tener que operarse de apendicitis]
El momento de Bearman
Ferrari es escogido a Olivier James Bearman para suplir a Carlos Sainz. Conocido como Ollie Bearman, se trata de un jóven piloto británico de la cantera de Ferrari. Nació el 8 de mayo de 2005 en Chelmsford, Essex. A pesar de su corta edad, Bearman ha demostrado un talento excepcional en las pistas y ha logrado importantes logros en su carrera.
En 2021, Bearman se coronó campeón en los campeonatos de Italia y Alemania de Fórmula 4. Su desempeño destacado lo catapultó al escenario internacional. Fue el primer piloto en ganar ambos campeonatos en un mismo año, lo que habla de su habilidad y determinación.
[Fernando Alonso y las opciones de fichar por Red Bull en 2025: "Estoy en su lista de candidatos"]
En 2022, como debutante en la Fórmula 3, Bearman compitió con el equipo Prema Racing. Logró ocho podios, incluyendo una victoria en la carrera sprint de Bélgica. Su tercer puesto en el campeonato demostró su capacidad para enfrentarse a pilotos experimentados. Desde este año, Bearman es miembro de la Academia de pilotos de Ferrari.
En 2023, Bearman dio el salto a la Fórmula 2 con el equipo Prema. Su ascenso se basó en su sólida actuación en la Fórmula 3 y su potencial para seguir creciendo como piloto. Este año, el joven piloto participó en los entrenamientos libres de los Grandes Premios de México y Abu Dabi al volante del Haas VF-23. Además, en octubre, se subió al volante de un Ferrari F1 en una prueba privada en Fiorano como un paso más dentro de su camino hacia la F1.
Actualmente, compite en el Campeonato de Fórmula 2 de la FIA por segunda temporada con el equipo Prema Racing. Tras el anuncio de que pilotará el coche de Carlos Sainz en el Gran Premio de Arabia Saudí, se ha hecho oficial que para este fin de semana no competirá en F2. El británico centrará todos sus esfuerzos en su trabajo con Ferrari para suplir a Carlos Sainz, un trabajo muy duro para el que solo tendrá una tanda de entrenamientos libres antes de la clasificación y la carrera.
Debut en los libres
Pese a que el movimiento de subir a Bearman al Ferrari ha sido muy precipitado en la mañana del viernes, el piloto británico ha cumplido con lo que se podía esperar de él. Ha rodado con el dorsal 38 un total de 22 vueltas de menos a más.
Apenas se le han visto grandes fallos ni problemas de adaptación y en el último intento en que todos los pilotos han rodado con una rueda blanda para tratar de lograr el mejor tiempo ha logrado ponerse décimo en la geneal con un 1:29.306 a 0.894 segundos del mejor tiempo marcado por Max Verstappen.
El debut del británico en el Gran Premio de Arabia Saudí 2024 será de récord con la escudería italiana. A sus 18 años y 10 meses, superará a Ricardo Rodríguez en el GP de Italia de 1961 que corrió, también con un Ferrari a los 19 años, 6 meses y 27 días.
En el computo global de equipos, el neerlandés Max Verstappen seguirá siendo el más joven en debutar en F1 con 17 años, 5 meses y 15 días, seguido por Lance Stroll con 18 años 4 meses y 26 días. Bearman se pondrá tercero en este ranking al superar al español Jaime Alguersuari que debuto en Hungría 2009 con 19 años, 4 meses y 3 días.