Hace ya tiempo que la Fórmula 1 tiene un dueño y señor que se llama Max Verstappen. El resto de pilotos saben que se tienen que resignar a pelear por las migajas o por dar la sorpresa muy de vez en cuando, pero si hay alguien que esté destacando en los últimos tiempos sobre el resto de los mortales ese es Carlos Sainz. 

El piloto madrileño se ha convertido en uno de los hombres más en forma en los últimos meses en la Fórmula 1 y sus actuaciones en los primeros compases de esta temporada lo ratifican. Este domingo volvió a subirse al podio al ser tercero en el Gran Premio de Japón, tan sólo superado por los dos Red Bull, por lo que dejó de nuevo buena cuenta de sus aptitudes para conducir un monoplaza. 

Sainz está dando mucho de qué hablar y el hecho de que quede libre al final de esta misma temporada va a hacer que le lluevan las ofertas para contar con él en 2025. Si su progresión sigue un camino similar en lo que queda de curso, van a ser muchas las escuderías que no van a dudar en hacer un esfuerzo para contar con él, porque ahora mismo está demostrando ser uno de los pilotos con más talento en la parrilla.

Carlos Sainz, en Suzuka. REUTERS

En Ferrari ya no hay vuelta atrás, pero quizás comiencen a pensar que se han equivocado al dejar sin asiento al español por el fichaje de Lewis Hamilton. Decidieron apostar por la continuidad de Leclerc, pero por el momento quien ha subido más veces al podio es Carlos Sainz.

La rebeldía de Sainz

Carlos Sainz se llevó un duro golpe hace unos meses al conocer que Ferrari ficharía la temporada que viene a Lewis Hamilton y que además la Scuderia iba a apostar por Leclerc para acompañar al excampeón del mundo en 2025. Eso significaba que el español se quedaba sin asiento para el año que viene, pero ante las adversidades ha reaccionado de una forma sobresaliente.

Lejos de lamentarse o de quejarse, lo que está haciendo Carlos Sainz esta temporada es rebelarse sobre el asfalto. Su forma de enseñarle a Ferrari que se ha equivocado al dejarle fuera para el año que viene está siendo la de trabajar y la de conseguir éxitos de forma regular en este 2024.

[Verstappen vuelve a poner las cosas en su sitio y vence en Suzuka con Carlos Sainz en el podio y Alonso sexto]

Se han disputado apenas cuatro carreras en lo que va de temporada, pero Sainz ya ha subido al podio en tres de ellas, la última recientemente en Japón. Y no sólo eso, sino que el español sigue siendo el único capaz de romper el dominio de los Red Bull porque consiguió la victoria en Australia.

Más a favor del español, en la única carrera en la que no ha conseguido subirse al podio fue en el GP de Arabia Saudí, la segunda prueba de la temporada, en la que no pudo participar por estar recién operado de apendicitis. Es decir, que sólo problemas de fuerza mayor han apartado al madrileño del primer plano. 

Carlos es cuarto ahora en el Mundial, tan sólo 4 puntos por detrás de Leclerc, su compañero de equipo, y a 9 del subcampeonato. La mínima desventaja con Leclerc viene condicionada por la ausencia de Sainz en Arabia Saudí, por lo que se puede decir que ahora mismo Sainz es el mejor piloto de Ferrari y el que, sin embargo, se va a quedar sin su sitio para la temporada que viene.

Una lluvia de ofertas

Sainz ha dejado claro que es uno de los pilotos con más talento ahora mismo en el Gran Circo. Sin embargo, en Ferrari van a dejarlo marchar casi de manera inexplicable, así que va a tener que buscarse la vida para el 2025. 

Lo que parece seguro es que ofertas no le van a faltar. Sus actuaciones en el inicio de la temporada están llamado mucho la atención en el paddock y cualquier escudería dentro de sus cabales y sus posibilidades querría contar ahora mismo con Carlos Sainz para el próximo curso.

[Alonso, Verstappen, Sainz y el efecto dominó: así se moverá el mercado en F1 antes de verano]

Todavía es pronto para conocer cuál será el futuro de Sainz dentro de unos meses, pero lo que parece claro es que opciones no le van a faltar para elegir si sigue demostrando este gran nivel. Ya advirtió que pese a marcharse de Ferrari lucharía hasta el final del año con todas sus ganas, y su profesionalidad está fuera de toda duda.

Por el momento, parece que Red Bull, Mercedes, Aston Martin y Audi ya están tras sus pasos y le darían un buen coche para la temporada que viene, pero aún es pronto para que estas opciones cristalicen.