La Fórmula 1 es un deporte que exige a los pilotos una concentración constante cada vez que están subidos al monoplaza. Todos ellos tienen que estar pendientes de cualquier cosa que suceda sobre la pista y esto quedó plasmado en el Gran Premio de China. El protagonista, como no, Fernando Alonso.
El piloto de Aston Martin realizó una salvada a la altura de muy pocos. Un nuevo gesto que le deja claro que Fernando Alonso tiene unas manos sencillamente increíbles y que le ayudaron a no perder el control de su monoplaza en el tramo final de la carrera. Una maniobra rápida y sutil.
Todo ocurrió en la vuelta 49. Fernando Alonso se encontraba sumido en plena remontada tras hacer una parada en el tramo final para montar neumáticos medios. Había dejado atrás ya a Nico Hülkenberg y Esteban Ocon. Su siguiente víctima era Lewis Hamilton.
En la curva previa a la línea de meta, Fernando Alonso entró algo abierto y llegó el gran susto tras tocar la grava. Esto le hizo perder el control de su AMR24 y estuvo a punto de trompear, sin embargo, logró evitarlo gracias a sus rapidísimas manos.
Un gesto que le salió innato y que le ayudó a controlar su monoplaza. No perdió los nervios en esas milésimas de segundo y supo gestionar la situación a la perfección. Esto le hizo recuperar rápidamente el control del AMR24 para lanzarse a adelantar a Hamilton. Solo tardó un par de curvas, pues ese contratiempo no le supuso más que un aviso.
[Así queda la clasificación del Mundial de F1 tras otra victoria de Verstappen en el GP de China]
Su análisis de la carrera
Fernando Alonso se mostró ciertamente contento tras lo ocurrido en el Gran Premio de China. El piloto español terminó en la séptima posición tras una gran remontada final y que le ayudó a conseguir una serie de puntos muy valiosos de cara al Mundial de Fórmula 1.
"Muy buena carrera, me divertí mucho, sobre todo con el ataque en el último relevo con las gomas nuevas que nos dio la opción de la vuelta rápida en carrera", explicó Fernando Alonso tras la carrera. "Lástima el coche de seguridad, que duró demasiado y alivió a los que tenían que hacer resistir la goma dura, pero bueno, acabamos a 10 segundos de Ferrari, cosas impensables, y en la salida, en igualdad volvimos a ganar una plaza y a divertirnos", agregó.