Bombazo en la Fórmula 1. Adrian Newey se prepara para dejar Red Bull tras casi veinte años dentro de la escudería austríaca. El diseñador británico, actual jefe técnico del equipo, podría recalar en Ferrari o incluso Aston Martin.
Lo haría 18 años después de que en 2006 se uniera a este ambicioso proyecto que ha reinado durante muchas temporadas con seis campeonatos de constructores y siete de pilotos. Todo se ha dinamitado este jueves, el mismo día en el que en Inglaterra han filtrado una nueva investigación de Red Bull a su jefe, Christian Horner, por esos comportamientos inapropiados que tuvo con una de sus empleadas hace unos meses.
Según informan desde Auto Motor und Sport, el inglés está muy disgustado con la lucha de poder en el equipo y pretende evitar verse empujado por completo al proyecto del hiperdeportivo RB17, un superdeportivo de más de mil caballos. Sin embargo, su intención es estar únicamente ligado a la F1 y seguir fabricando año a año las máquinas que pilotan Max Verstappen y Checo Pérez.
Si bien en las últimas temporadas Newey dio un paso al lado, dejando de viajar a todas las carreras y con el puesto de jefe técnico, sigue siendo considerado como el genio detrás del éxito actual de Red Bull. En principio, el contrato del británico expira a finales de 2025, cuando el RB17 ya debería salir al mercado.
Su destino
Por ahora, se desconoce cuál será el próximo destino de Newey en Fórmula 1, si es que quiere seguir vinculado a la categoría reina. Fuentes expertas que cita de forma anónima Auto Motor und Sport, sitúan al británico en Ferrari, quien además, fue visto el fin de semana del 13-14 de abril en el Aeropuerto de Bolonia, muy cercano a Maranello, junto a su mujer.
Eso sí, Ferrari no es el único equipo que estaría buscando fichar a Newey, ya que el mes pasado se dio a conocer, mediante diversas publicaciones de todo el planeta, que Lawrence Stroll hizo una oferta al diseñador británico para fichar por Aston Martin. El multimillonario canadiense peleará por hacerse con sus servicios, sobre todo, de cara a la normativa 2026, en la que unirán fuerzas con Honda.