La Fórmula 1 está de vuelta. Después de un fin de semana de paró, el 'Gran Circo' vuelve a escena con el Gran Premio de Miami. Una prueba en la que Aston Martin espera ofrecer un buen rendimiento y recortar distancias con el resto de escuderías.
Y es que el inicio de temporada para la escudería británica no ha sido fácil. Rápidos a una vuelta, al equipo de Fernando Alonso le ha faltado ritmo en tandas largas y eso ha repercutido en resultados que están lejos de los obtenidos el curso pasado.
De hecho, tras cinco carreras tan solo han logrado sumar 40 puntos en el campeonato. No suman ningún podio y parece que eso es algo complicado a corto plazo. Pero quien sabe si en Miami darán el 'sorpasso'.
De momento, antes de que los monoplazas de Stroll y Alonso comiencen a dar giros sobre el circuito, Aston Martin presenta de entrada cinco novedades en su coche de cara a este Gran Premio. Dos en la parte delantera y tres en la zona trasera del bólido.
Las actualizaciones
La primera de las novedades en el AMR24 llegará en el alerón delantero, concretamente una evolución para el rango de equilibrio en el monoplaza. Aston Martin presenta una aleta delantera con perfiles menos agresivos respecto al GP de China. Unos 'flaps' menos cargados cuya misión es reducir la cantidad de carga aerodinámica delantera en proporción al alerón trasero.
Otra de las actualizaciones llega en la cubierta del motor para tratar la refrigeración del monoplaza. A diferencia de la última carrera, Aston Martin cuenta con una mayor zona de salida en la parte trasera de la carrocería con el objetivo de aumentar el flujo de masa en su interior. A través de los refrigeradores se consigue un mejor funcionamiento en condiciones ambientales elevadas, algo que ocurrirá en Miami (se esperan 28 grados).
Si Aston Martin trae a Estados Unidos mejoras en su alerón delantero, también lo hace en su ala trasera. Desde Inglaterra han trabajado con un alerón trasero más agresivo y con un área de visión frontal reducida.
También llevarán mejoras en el Beam Wing, un componente que se coloca en la parte inferior debajo del alerón trasero para mejorar el rendimiento del difusor. Hace acelerar el flujo del aire que entra por la parte baja del coche lo que permite que éste vaya pegado al suelo.
[El guiño de Alonso a Newey para que fiche por Aston Martin: "Siempre quise trabajar con él"]
Por último, el AMR24 trae una evolución respecto a China en el Chasis Scoop, un sistema de refrigeración que va directo a la parte donde el piloto coloca sus piernas. En Miami, se ha añadirá una entrada más con el fin de evitar el calor en el piloto y no se repitan situaciones como las de Qatar 2023.