El Gran Premio de Miami comenzó sin sorpresas y Max Verstappen se hizo con la pole en la sesión de clasificación para la carrera Sprint. Lo hizo por delante de Leclerc y Sergio Pérez, mientras que Sainz saldrá quinto y Alonso octavo.
Fue una Qualy extraña, especialmente en la SQ3. Todos los pilotos salieron con el tiempo justo y sin apenas tiempo de calentar los neumáticos. Eso les llevó a cometer varios errores y fue el neerlandés quien finalmente realizó el giro más rápido al circuito de Miami.
El inicio de la sesión fue una constante de sectores en verde. La pista mejoraba mucho y el baile de posiciones preveía que todo se iba a decidir en los últimos minutos. Verstappen dominó con claridad desde el principio, pero en el último envite se le colaron los dos McLaren y Fernando Alonso.
[Carrera al Sprint, Gran Premio de Miami: horario y dónde ver por TV la prueba de Fórmula 1]
Era demasiado pronto para ver quien era realmente rápido sobre el circuito de Miami. El hecho de haber tenido tan solo una sesión de entrenamientos libres dejaba la Qualy como una verdadera incógnita. Quedaban todavía dos sesiones más para conocer el 'poleman', pero por el momento todo transcurría según lo previsto.
Donde sí que hubo sorpresas fue en la SQ2 y por partida doble. Los dos Mercedes se quedaron fuera la lucha por la pole en una sesión para olvidar de la escudería alemana. Hamilton rozó el muro en su último intento y Russell no mejoró su registro y se quedó a muy pocas centésimas de superar el corte.
Mientras tanto, en la zona noble seguía mandando un Norris que comenzaba a presentar su candidatura para la pole. Tras él, Pérez y Leclerc, mientras que Verstappen jugaba al despiste. En cuanto a los españoles, ni Alonso ni Sainz sufrieron para llegar a la SQ3, pero estaban lejos de los primeros puestos.
La hora de la verdad
Llegó la hora de la verdad. Los neumáticos medios dejaron paso a los blandos y los diez mejores pilotos se lanzaron al trazado de Miami en busca de una vuelta perfecta que les hiciera salir primeros en la carrera Sprint de este sábado.
Y todos se la jugaron a un solo intento. Los pilotos se mantuvieron en sus boxes y a falta de tres minutos y medio para el final se produjo una estampida y todos salieron a pista. Una vuelta, no se podía fallar.
Y fallaron todos. Sin apenas tiempo para calentar los neumáticos se vieron muchos errores, pero Verstappen fue el más rápido de todos y se acabó haciendo con la pole. Lo hizo por delante de Leclerc y Pérez en una sesión en la que los McLaren se cayeron de repente. Sainz finalizó quinto y Alonso octavo.