Max Verstappen no dio opción a la sorpresa y se acabó llevando el triunfo en la carrera Sprint del Gran Premio de Miami. El piloto neerlandés dominó de principio a fin y finalizó por delante de Charles Leclerc y Sergio Pérez.
Fue una carrera fácil para el vigente campeón del mundo. Desde el principio se escapó de sus rivales y vivió en solitario prácticamente las 19 vueltas que duró la prueba Sprint.
La carrera para los españoles tuvo luces y sombras. Carlos Sainz finalizó en quinta posición después de una actuación notable y Fernando Alonso acabó decimoctavo tras tener un toque en la primera curva que le provocó un pinchazo y acabó con todas sus opciones.
Sin problemas
No dio opción Verstappen, que consiguió la segunda carrera al esprint de la temporada y que afianzó, aun más si cabe, su liderato en este sexto gran premio del año que se ha marcado en rojo y en el que acumula ya tres primeras plazas: la del primer entrenamiento libre, la de la clasificación al esprint y la de la carrera al esprint a falta de los dos momentos más importantes del fin de semana, como son la clasificación y la carrera de este domingo.
Fue una carrera en la que, como de costumbre, pasaron muchas más cosas en la zona media que en los puestos de cabeza, liderados siempre por un infatigable ’Mad Max’, que no ceja en su empeño de arrasar con todo lo que puede y que sumó ocho puntos que le ayudan a seguir dejando atrás a Pérez -que consiguió seis- en la carrera por el mundial de pilotos.
Sólo Ricciardo sorprendió en el vagón delantero sobrepasando en la primera vuelta a ‘Checo’ Pérez, pero el mexicano devolvió el adelantamiento minutos después, justo después de que se acabara un ’safety car’ provocado por el incidente entre Stroll, Hamilton y Alonso y que terminó con el abandono del canadiense y del británico Lando Norris (McLaren).
Y es que las opciones de puntuar de Alonso se fueron al traste en la primera curva, momento en el que el asturiano tuvo que apartarse de Hamilton, que tras salir duodécimo, estiró demasiado la frenada y se abalanzó sobre Alonso.
Alargó tanto el momento de frenada que se juntó demasiado con Alonso, que pegó en el lateral del coche de Stroll y el canadiense, como si de un lanzamiento de bolos se tratara, impactó sobre el monoplaza del inglés Lando Norris (McLaren), que como Stroll dijo adiós a la carrera al esprint.
Fue imposible adelantar en el circuito urbano de Miami, en el que los pilotos se quejaron de que no había apenas agarre para poder competir con los pilotos de delante. Fue inviable para Sainz, pero también para Alonso con el francés Esteban Ocon (Alpine), pero también con Hamilton y el danés Kevin Magnussen (Haas).