Max Verstappen consiguió su sexta 'pole position' de la temporada -de seis posibles- al imponerse a todos sus rivales en el Gran Premio de Miami y culminar un sábado impoluto en el que por la mañana se impuso en la carrera Sprint y por la tarde todavía le quedaron fuerzas para marcar el mejor registro al crono.
Verstappen registró un tiempo de 1 minuto, 27 segundos y 241 milésimas, 141 milésimas más rápido que el monegasco Charles Leclerc, que como en la carrera Sprint saldrá desde la segunda plaza, mientras que su compañero de equipo, el español Carlos Sainz , saldrá tercero al superar por tan solo cinco milésimas al mexicano 'Checo' Pérez, cuarto a 219 milésimas de 'Mad Max'. Fernando Alonso se quedó fuera en la Q2 y saldrá decimoquinto.
A la tercera va la vencida pareció decirse a sí mismo un Verstappen que no había conseguido la pole position en ninguna de sus dos participaciones en el Gran Premio de Miami, pero que sigue buscando culminar un fin de semana de récord, tras liderar los primeros libres, la clasificación de la carrera al Sprint, la carrera de este sábado y ahora la clasificación para la carrera de este domingo.
[Max Verstappen se lleva la carrera Sprint del GP de Miami con Sainz quinto y Alonso decimoctavo]
Sólo le falta el broche final, que buscará conseguir este domingo en un circuito en el que acumula dos victorias y en el que sabe cómo adaptarse a las dificultades de un trazado urbano en el que apenas hay agarre, que sobrecalienta mucho los neumáticos y en el que es muy difícil adelantar por lo sucia que está la trazada en la zona menos pisada.