Los rumores son cada vez más fuertes en torno a la llegada al Mundial de Fórmula 1 de un cuarto Gran Premio celebrado en Estados Unidos. Miami, Las Vegas y Austin podrían tener dentro de poco otro 'compañero' en el calendario: Chicago. La fecha a la que se apunta es la misma en la que se añadirá Madrid, es decir, 2026.
Van cobrando voz diferentes informaciones que colocan un GP de Chicago que se correría de noche, como Las Vegas, y se celebraría antes de la carrera de Canadá. Este año, la prueba de Montreal se corre del 7 al 9 de junio. Y hay más: con la construcción de un nuevo estadio, con un coste de 4.000 millones de dólares, la F1 atraería más fondos a la ciudad.
Los aficionados a la Fórmula 1 permanecen expectantes ante estas informaciones por ver si hay un anuncio oficial en las próximas fechas. Aún así, hay que ser cautos: el tabloide Express asegura que, por ahora, la F1 mantiene que no hay nada firmado con Chicago y sólo habrá tres carreras en Estados Unidos.
Caben dos posibilidades. Por un lado, que la F1 sí esté realizando a la sombra maniobras para tener cuatro Grandes Premios en EEUU a partir de 2026. Liberty Media no está dejando pasar el boom en el gigante americano, con la explosión del documental de Netflix Drive to Survive como gran catalizador. En enero, la Fórmula 1 empezó a allanar el terreno haciendo cuatro registros de nombres relativos al GP de Chicago. Así, esta prueba se uniría a Miami, Las Vegas y Austin.
Pero si es cierto que la F1 no tiene planes de que EEUU albergue cuatro carreras del calendario, no quiere decir que las opciones de Chicago no estén ahí. En 2026, año de la supuesta introducción de la carrera en la ciudad del estado de Illinois, termina el contrato del GP del circuito de las Américas, en Austin. La F1 podría cambiar una prueba por otra. Este extremo no ha sido confirmado ni desmentido por la organización.
Chicago, delante de Nueva York
También se ha rumoreado en los últimos meses con Nueva York como otro posible destino, pero Chicago habría ganado la partida y tendría lista su carrera antes. Sería callejera y nocturna. Entre finales de abril y mediados de junio serían las fechas ideales para realizar allí el GP de Fórmula 1, aprovechando unas condiciones climáticas en la ciudad favorables.
Lo que está claro es que, pese a las dudas iniciales, la llegada de los Grandes Premios de Miami (2022) y de Las Vegas (2023) al Mundial de Fórmula 1 ha atraído a más fans a la Fórmula 1. Con Chicago se buscaría dar un golpe similar, reforzando más aún la conexión entre el Gran Circo y Estados Unidos.
Por último, Express señala que el Gran Premio de Chicago podría no llamarse así -porque hay una alta probabilidad de que la solicitud de marca sea rechazada- y plantea alternativas como 'Gran Premio de América del Norte' o 'Gran Premio del Festival de Chicago'.