Charles Leclerc acabó por fin con el dominio de Max Verstappen en las sesión de clasificación en esta temporada. El monegasco acabó con las siete poles consecutivas del piloto de Red Bull y se llevó el gato al agua en el Gran Premio de Mónaco. [Así hemos vivido la sesión de clasificación del GP de Mónaco].
Fue una sesión excelente del piloto de Ferrari. Algo agazapado durante las dos primeras sesiones, sacó el martillo en el momento clave y destrozó el crono en el primer envite de la Q3. Piastri estuvo muy cerca, pero el resto de pilotos claudicaron impotentes ante el ritmo de Leclerc.
Ellos coparon las dos primeras posiciones y saldrán este domingo en la primera línea de parrilla. Tras ellos lo hará Carlos Sainz. El piloto español se sacó de la manga una gran vuelta en su último intento que le permitió ascender hasta la tercera posición y superar a Norris y Verstappen.
No tuvo un gran día el bueno de Max. Ya avisó que podían sufrir en en este gran premio y acabó la Qualy en sexta posición. Un mal resultado para él, pero que llegó por culpa de un ligero toque contra el muro en el último intento que echó por tierra todo el trabajo a lo largo del día.
Día para olvidar
La mala noticia de la sesión de clasificación estuvo protagonizada por Fernando Alonso. El piloto asturiano mostró un gran ritmo durante los libres, pero un infortunio le dejó fuera a las primeras de cambio en la Qualy.
Marcó un buen primer tiempo, pero la mejora de la pista hizo que bajara posiciones y entrara en zona de peligro a pocos minutos de que se cerrara el crono. Salió a pista para realizar un último intento y comenzó a pintar de verde los sectores. Todo hacía indicar que pasaría a la Q2, pero todo se estropeó en la última curva.
Se encontró con un grupo de pilotos que iban a empezar su vuelta lo que le llevó a frenar y perder todas las décimas ganadas. No mejoró su tiempo y varios pilotos lo hicieron dejándole finalmente en la 16ª posición.
También fue una sesión negra para 'Checo' Pérez. El mexicano de Red Bull volvió a decepcionar y quedó eliminado también a las primeras de cambio. Una nueva mala noticia en unas semanas clave por su renovación en la escudería austríaca.