Imágenes impactantes las que ha dejado el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco tras una primera vuelta cargada de incidentes. El más grave de ellos fue el que involucró a Checo Pérez, Niko Hulkenberg y Kevin Magnussen, provocando el abandono de los tres implicados antes de completarse el primer paso por meta.
Todo ocurrió en cuando apenas se había completado las primeras curvas. Kevin Magnussen tocó por detrás a Checo Pérez y el piloto mexicano perdió completo el control de su Red Bull. Esto hizo que se estrellase contra el muro y el monoplaza se viese reducido a la mínima expresión tras golpear en varias ocasiones con los dos Haas que tenía a su lado.
Pese a lo brutal de las imágenes, Sergio Pérez se bajó del Red Bull en perfectas condiciones gracias a las increíbles medidas de seguridad que tienen los monoplazas de Fórmula 1. Mientras tanto, los operarios tuvieron que tomarse su tiempo para limpiar el trazado ante la espera de los demás pilotos, que tuvieron que ver cómo la bandera roja presente en el circuito les impedía competir en el trazado monegasco.
Por otro lado, no fue la única mala noticia en la primera vuelta del Gran Premio de Mónaco. Un toque de Carlos Sainz con el muro provocó que el piloto español tuviese que decir adiós a las primeras de cambio tras una gran salida, lo que había hecho luchar por la segunda posición con Oscar Piastri. Por suerte para él, el grave accidente de Pérez le hizo que pudiesen arreglar su problema en el box y así evitar el abandono en carrera.