La emoción de la Fórmula 1 se apoderó de Barcelona con la llegada del tan esperado Road Show, una auténtica exhibición automovilística. Este evento transformó las calles de la ciudad en una pista de carreras temporal, brindando a los fanáticos la oportunidad de experimentar la adrenalina y comprobar de cerca la destreza de los mejores pilotos del mundo.

Este miércoles 19 de junio desde las 18:00 de la tarde comenzaba la exhibición previa a la décima cita del Mundial de F1, que se celebrará durante este fin de semana: el Gran Premio de España 2024. Entre los pilotos que participaron destacó Carlos Sainz, que se volcó con la afición catalana y sacó a relucir sus mejores trucos en la pista.

El evento contó con la presencia de algunos de los equipos más prestigiosos de la F1, incluyendo a Mercedes, Red Bull, Ferrari, y McLaren, entre otros. Además, los asistentes han podido disfrutar de demostraciones en vivo, exhibiciones de vehículos históricos y modernos, así como sesiones de firma de autógrafos con pilotos legendarios y actuales.

El evento fue organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona, estableciéndose un recorrido que pasaba por zonas claves de la ciudad como puede ser la Plaza de Cataluña, la Avenida Diagonal o el Paseo Gracia. Un trazado diseñado para mostrar no solo la velocidad y el rendimiento de los autos de F1, sino también para resaltar la arquitectura y cultura de la ciudad.

Durante el transcurso de la exhibición el público aplaudía, animaba y gritaba emocionado a los distintos pilotos. La afición ha disfrutado de este aperitivo y se mostraban impacientes por la carrera del domingo. 

Mejores espectáculos

Algunos de los mejores momentos vividos en Barcelona durante esta tarde han sido de la mano de los pilotos Carlos Sainz, Pedro de la Rosa, Jack Doohan, Pepe Martí o Mari Boya.

Saludos a la afición, donuts, rugidos de motor o esprints y giros cerrados son solo algunos ejemplos de lo que ocurrió durante el Road Show 2024.

El español, Carlos Sainz, calificaba el evento de "inolvidable" y "único", y prometía a la afición ir a por todas este fin de semana. 

No todos son fans

Pese al gran éxito del Road Show de Fórmula 1, no todo el mundo apoya este evento. Desde las 17:30 horas de esta tarde más de 300 personas se manifestaban en las calles de Balmes y Aragó en contra de la exhibición.

Entidades vecinales, sociales y ecologistas como Eixample Respira o la Federació d'Associacions Veïnals de Barcelona, bajo el lema de 'Fora Fórmula Fum. Barcelona no està en venda' protestaban cortando el tráfico.