Susto en el Circuit de Barcelona-Catalunya de Montmeló a pocos minutos del inicio de la tercera tanda de libres del Gran Premio de Fórmula 1. Se produjo un pequeño incendio dentro del hospitality del equipo McLaren, que tuvo que ser desalojado mientras que a la zona acudieron los bomberos.
También había presencia médica e, incluso, un comisario tuvo que ser evacuado en camilla, según apunta DAZN. Se desconoce por el momento la situación concreto de la persona afectada, aunque no sería nada grave, así como los daños materiales que haya podido ocasionar el percance.
La supuesta causa del incendio fue un fallo eléctrico, originado en la cocina del motorhome. Por suerte, el fuego no se propagó a la zona de los garajes y los bomberos pudieron controlarlo sin que fuera a mayores.
Todo el personal de McLaren se encontraba dentro de su hospitality cuando empezó el incendio, incluidos los pilotos Lando Norris y Oscar Piastri y su director Zak Brown. Todos fueron evacuados con celeridad. Algunas personas fueron atendidas por la inhalación de humo, acudiendo varias ambulancias a la zona.
Por un momento se temió por el aplazamiento del inicio de la tercera sesión de Libres en Montmeló, pero esta pudo arrancar a su hora prevista ya con la situación bajo control.
En un escueto comunicado, McLaren informó de que el personal de su equipo había salido sano y salvo del incidente.
"Esta mañana, hemos evacuado nuestro 'hospitality' del 'paddock' tras una alerta de incendio. El equipo ha sido evacuado de forma segura mientras los bomberos locales se ocupan del asunto", reza la breve misiva de la escudería de Woking hecha pública en Montmeló.
El incendio en Williams de 2012
Con el susto todavía en el cuerpo, algunos recordaban lo que ocurrió en el Circuit de Barcelona-Catalunya de Montmeló hace doce años. En 2012 se produjo un incendio de mayores magnitudes en el box del equipo Williams, justo después de la victoria del piloto Pastor Maldonando en aquel Gran Premio de España.
El fuego se propagó rápidamente por el garaje de Williams, donde estaba el propio Maldonado. Se tuvo que evacuar rápidamente a todo el mundo, incluido al ya fallecido Sir Frank Williams, fundador del equipo, que iba en silla de ruedas. Varios mecánicos de Williams y de otros equipos fueron atendidos por inhalación de humo y uno de ellos tuvo que ser trasladado al Hospital Valle de Hebron por quemaduras en sus brazos y en sus piernas. El total de heridos ascendió a 16 personas.