En un comunicado oficial publicado por la escudería, Aston Martin y Lance Stroll han anunciado la extensión del contrato del canadiense que le permitirá competir en la nueva era de las regulaciones de la Fórmula 1 y más allá.
La renovación se daba por hecho desde hace semanas e incluso Fernando Alonso se había posicionado a favor de la continuidad del canadiense del que ha llegado a decir que será el piloto líder del equipo cuando él no esté.
"Soy el mayor, soy el que tiene más experiencia y siento esa responsabilidad sobre mis hombros, la de liderar el equipo e intentar ayudar no sólo a los ingenieros, sino también a Lance», explicó hace unas semanas el bicampeón del mundo.
"Seré parte del equipo durante muchos años, incluso cuando no esté pilotando, y Lance liderará este equipo en el futuro. Siempre lo apoyaré", reiteró el piloto español.
"Estamos encantados de confirmar el futuro de Lance con Aston Martin Aramco. Ha desempeñado un papel clave en la construcción de este equipo. Sus comentarios técnicos, junto con su comprometido trabajo en el simulador, han ayudado a contribuir al desarrollo continuo del coche cada temporada", ha explicado Mike Krack, CEO de Aston Martin F1.
"La consistencia y estabilidad de que Lance y Fernando permanezcan con nuestro equipo es una gran plataforma para continuar haciendo realidad nuestras ambiciones. Esperamos crear más recuerdos increíbles y lograr más éxitos juntos", ha concluido el luxemburgués.
Por su parte, Lance Stroll ha confirmado que seguir en Aston Martin era su principal objetivo. "Estoy muy feliz de haberme comprometido a permanecer con el equipo hasta 2025 y más allá". "Es sorprendente ver lo lejos que hemos llegado en los últimos cinco años; hemos crecido mucho como equipo y todavía hay mucho más que esperar", explica el canadiense.
Centrados en el coche
Una vez confirmada la alineación para, al menos, los dos próximos años, Aston Martin se centrará ahora en la evolución necesaria de su monoplaza. Pese a que las últimas mejoras llevadas a los Grandes Premios no han dado, ni de lejos, el resultado esperado, Mike Krack lleva tiempo lanzando mensajes optimistas sobre lo que está por llegar.
El CEO de Aston Maritn F1 confirmó que los resultados recogidos en el túnel de viento que está usando el equipo "son alentadores". Aún no es oficial si alguna de esas piezas nuevas que tanta ilusión generan dentro del equipo, aunque no tanto a los pilotos que se han mostrado bastante excepticos en los últimos días, llegarán en Austria, en Silverstone o ya para Hungría, tras el triplete de carreras que se inició en Barcelona.
"Sabíamos que Barcelona sería una de las más difíciles, aunque nos faltaran milésimas para entrar en la Q3. Eso nos dio esperanza, pero no estaba justificada. Las expectativas se confirmaron. El circuito de Barcelona no perdona, sabemos dónde estamos y tenemos que arreglarlo", explicó el luxemburgués tras la carrera en Montmeló.
El problema es que según Krack, "el desarrollo no siempre es una línea recta. Desarrollas tu coche en una cierta dirección y después, con la intensidad del calendario, debes rendir semana tras semana. A veces se necesita un poco más de tiempo, pero hay que mantener la calma. Debemos concentrarnos en nuestros problemas y trabajar en traer más piezas".
Las declaraciones de Krack no han sido bien recibidas por la afición, ni dentro del equipo. Fernando Alonso se mostró muy resignado ante la decisión de Aston Martin de llevar ninguna evolución hasta el GP de Hungría.
"No, no va a haber mejoras, es lo que hay. Ojalá fuese otro deporte en el que le pones más energía o le pones más ganas y cambien las cosas. Espero las mejoras, pero también las esperaba el año pasado y al principio de este", reconoció un frustrado Fernando.