Sin tiempo para el descanso, la Fórmula 1 viaja de Montmeló a Spielberg en menos de siete días para disputar un nuevo gran premio. El tercero, de los seis que tiene programados la FIA, que consta de la carrera al esprint. Sobre el trazado austriaco ya se han llevado a cabo los entrenamientos libres y la clasificación para la esprint en la que Verstappen se ha vuelto a llevar la pole. 

Spielberg ha virado las miradas. Mientras que el año pasado estaban puestas en el cielo, por la amenaza de lluvia, y sobre el trazado debido a los límites de pista, hasta 47 vueltas se anularon antes de la carrera tradicional, este curso han estado en el cronómetro. Cualquier décima era vital.

Verstappen apuró, él y todos, la presencia sobre el asfalto en la SQ3 para ahorrar neumático y buscar la máxima mejora posible y cuando parecía superado, volvió a imponerse. Norris había volado para arrebatar a Piastri el primer puesto. Su tiempo, por debajo del 01:05:00, lucía a pole.

Carlos Sainz durante la clasificación para el esprint de Austria.

Hasta que llegó Verstappen 93 milésimas más rápido. Puede parecer poco tiempo, pero es más de lo que le separó en Barcelona hace una semana. El neerlandés se impone por decreto, incluso sin tener el coche más rápido. Será escoltado por ambos McLaren que siguen cercando el trecho a Red Bull, o mejor dicho a Verstappen. 

Es en estos circuitos, en los que no cuenta con el coche más rápido, donde el neerlandés está empezando a precintar su cuarto título. Tan solo Norris parece que pueda plantar batalla, pero si no aprovecha cuando posee mayor velocidad, le dejará el Mundial en bandeja. 

En lo que a la pareja de españles respecta, disparidad de sensaciones. Por un lado, Alonso y su AMR24 siguen incrustados en la zona media sin ritmo y sin esperanzas de que se soluciones en las próximas carreras; mientras que Sainz se llevó un trabajado quinto puesto que le mantiene con opciones de podio de cara al esprint de este sábado. 

Horarios del fin de semana en Fórmula 1 en Spielberg

Sábado 29 de junio

12:0 horas - Carrera esprint (24 vueltas)

16:00 horas - Clasificación carrera tradicional

Domingo 30 de junio

15:00 horas - Carrera (71 vueltas)

¿Dónde ver todo el fin de semana el Gran Premio de Austria de Fórmula 1?

Los entrenamientos, la clasificación y la carrera del Gran Premio de Spielberg, el noveno de la temporada 2024 de Fórmula 1, se podrán ver a través de DAZN F1. Además, EL ESPAÑOL hará un seguimiento en directo de todo ello y, especialmente, de la carrera.