Max Verstappen ha sorprendido a todo el mundo del automovilismo con unas declaraciones sobre su estado de salud. Unos problemas que arrastra desde 2021, pero que no le han privado de conquistar tres títulos mundiales.

Según confirmó el piloto neerlandés en una entrevista con Red Bull Bulletin "desde mi accidente en Silverstone (2021), he tenido problemas de visibilidad". Un accidente muy sonado ya que llegó en un momento importante de la temporada en plena lucha con Hamilton por el campeonato.

Verstappen y Hamilton estaban luchando por la primera posición desde el arranque. Esta disputa fue tal que el de Red Bull se había conseguido poner por delante del inglés hasta que este le acabó tocando su rueda trasera. El neerlandés perdió el control de su monoplaza y terminó con el coche destrozado contra las barreras sin poder completar ni una vuelta.

Este GP acabó con Hamilton subiéndose a lo más alto del podio, a pesar de recibir 10 segundos de penalización, y con un Max hospitalizado. El accidente fue muy grande y el holandés tuvo en vilo a todo su equipo al tardar en contestar por la radio tras lo ocurrido.

Aquel fue un impacto de 51 G contra una barrera de neumáticos. A pesar de la gravedad del accidente, sólo ahora se conoce la magnitud de sus secuelas. Recordó puntualmente dónde fue que más complicaciones en esa temporada. "En los Estados Unidos, no solo estaba luchando contra Lewis, también contra imágenes borrosas", explicó.

"Nunca lo había dicho antes, pero durante unas cuantas vueltas fue tan malo que consideré seriamente en detener el coche", subrayó Verstappen sobre aquella lucha en el Circuito de Las Américas.

Dominador

A pesar de los problemas de visión a los que hace referencia, Max Verstappen ha dominado con puño de hierro las tres últimas temporadas. Ganó el título en 2021 e hizo lo propio en 2022 y 2023. Ahora, busca su cuarto Mundial consecutivo.

El piloto de Red Bull también está dominando este año, pero no con tanta soltura como en tiempos pasados. A mitad de campeonato es líder con 84 puntos de diferencia sobre Norris y ya ha dejado escapar la victoria en 5 Grandes Premios. Para poner en contexto en toda la temporada pasado tan solo se bajó de lo más alto del podio en tres ocasiones.