Max Verstappen no sólo es el gran campeón de la Fórmula 1, sino que también es un buen aficionado al fútbol. Como amante del deporte, es un fiel seguidor de las grandes ligas y no esconde en ningún momento su predilección por uno de los dos grandes equipos de La Liga.
El piloto de Red Bull se sinceró en una entrevista con el diario Mundo Deportivo y se declaró seguidor del Fútbol Club Barcelona. "Siempre será fan del Barcelona, pase lo que pase", comentó el neerlandés, que este fin de semana tratará de volver a la senda de la victoria en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1.
Max Verstappen, eso sí, ve con mucha preocupación la manera en la que se está reforzando el Real Madrid de cara a la temporada que viene. El potencial de la plantilla blanca se ha visto consolidado por la llegada de Kylian Mbappé, algo que mosquea al gran campeón de la Fórmula 1.
"Va a ser un año difícil, supongo. Si ves cómo se está reforzando y alineando el Real Madrid con todos los jugadores que tiene...", aseveró el piloto de Red Bull acerca de las incorporaciones del conjunto merengue para este próximo curso.
Eso sí, pese a que la diferencia de plantilla parezca evidente, el tres veces campeón del mundo de Fórmula 1 quiso mandar un mensaje de aliento para todo el Barça: "Va a ser otra vez una temporada difícil porque el Barça debe tratar de batir al Real Madrid. Pero siempre tienes que creer. El Barça también tiene un buen equipo y ahora con el nuevo entrenador nunca se sabe lo que puede pasar", comentó en esta entrevista.
Por otra parte, Verstappen también dejó claro que había seguido los partidos de la Eurocopa, donde España terminó campeona y donde Lamine Yamal despuntó con apenas 16 años. "Lo de Lamine es increíble. Es decir, a esa edad, jugar para la selección de tu país y rendir como lo hizo en la Eurocopa es lago que disfruté mucho viendo", aseguró el neerlandés.
En busca del camino perdido
Max Verstappen busca este fin de semana recuperar las sensaciones y sobre todo los resultados que ha perdido en los últimos tiempos. El neerlandés aspira a la victoria como líder del Mundial en el Gran Premio de Hungría que se disputa en el circuito de Hungaroring.
El de Red Bull atraviesa uno de los momentos más discretos de resultados de los últimos años. Aunque sigue liderando la clasificación con solvencia y marcha hacia su cuarto título consecutivo irremediablemente, en las dos últimas carreras no ha dominado como en él es habitual.
El pasado gran premio, en Silverstone, tuvo que conformarse con la segunda plaza por detrás de Lewis Hamilton. Anteriormente, sin embargo, en Austria ni siquiera pudo subirse al podio tras un toque con Norris en los últimos giros de la carrera.
Pese a todo, Max Verstappen acumula ya a estas alturas de la temporada siete victorias en este Mundial de Fórmula 1. Su ventaja con respecto a Lando Norris, que es segundo, es de más de 80 puntos así que su posición en el campeonato no peligra lo más mínimo.