Se acabó el culebrón con Carlos Sainz. El español pilotará las dos próximas temporadas con Williams después de llegar a un acuerdo con la escudería británica. El madrileño tendrá la opción también de alargar su contrato un año más una vez finalice su vinculación en 2026.

Sainz terminaba su contrato con Ferrari al término de este curso y estaba en el aire su futuro en la Fórmula 1. Sin embargo, justo en el parón estival ya ha confirmado los que serán sus colores en los próximos años.

"Estoy muy feliz de anunciar que me uniré a Williams Racing a partir de 2025. No es ningún secreto que el mercado de pilotos de este año ha sido excepcionalmente complejo por varias razones y que me ha llevado algún tiempo anunciar mi decisión", apuntó Sainz en un vídeo publicado en sus redes sociales.

"Sin embargo, tengo plena confianza en que Williams es el lugar adecuado para continuar mi viaje en la F1 y estoy muy orgulloso de unirme a un equipo histórico y exitoso, donde muchos de mis héroes de la infancia pilotaron en el pasado y dejaron su huella en nuestro deporte", confesó el español.

"El objetivo final de devolver a Williams a donde pertenece, al frente de la parrilla, es un desafío que acepto con entusiasmo y positividad. Estoy convencido de que este equipo tiene todos los ingredientes adecuados para hacer historia nuevamente y, a partir del 1 de enero, daré lo mejor de mí para impulsar a Williams hacia delante junto con cada miembro del equipo", insistió Sainz.

Venida a menos

Carlos Sainz recalará en una de las escuderías más exitosas y emblemáticas de la Fórmula 1. Williams tiene en su haber 9 campeonatos de constructores y tan solo es superado por Ferrari.

Sin embargo, el equipo británico no vive su mejor momento. De hecho, actualmente tiene uno de los monoplazas más lentos de la parrilla. Este curso tan solo han sumado cuatro puntos y están muy lejos de la zona media.

Una tendencia que encadena ya siete temporadas. Desde 2018 Williams siempre ha estado entre las escuderías con menos puntos y dejando una sensación de no evolucionar. 

Alex Albon, piloto de Williams, durante el GP de Hungría. REUTERS

Sin embargo, en Williams se muestran confiados con la llegada de Sainz: "La incorporación de Carlos a Williams es una fuerte declaración de intenciones por ambas partes. Carlos ha demostrado una y otra vez que es uno de los pilotos con más talento de la parrilla, con un pedigrí ganador de carreras, y esto subraya la trayectoria ascendente en la que nos encontramos. Carlos no sólo aporta experiencia y rendimiento, sino también una feroz motivación para extraer cada milésima de segundo del equipo y del coche", apuntó James Vowles, director del equipo.

"Con Alex y Carlos tendremos una de las alineaciones de pilotos más formidables de la parrilla y con una enorme experiencia para guiarnos en el nuevo reglamento en 2026. Su fe en la misión de esta organización demuestra la magnitud del trabajo que se está realizando entre bastidores. La gente no debería tener ninguna duda sobre nuestra ambición e ímpetu a medida que continuamos nuestro viaje de vuelta a la competitividad: estamos aquí, vamos en serio y con el respaldo de Dorilton estamos invirtiendo en lo que se necesita para volver al frente de la parrilla", añadió.