Por mucho que no sea el mejor Mundial de Ferrari, correr en casa siempre desencadena algo especial. La prueba de ello es lo que sucedió este fin de semana en Monza, donde Charles Leclerc se llevó la victoria y Carlos Sainz soñó hasta los últimos giros con subirse al podio. [Así vivimos el Gran Premio de Monza]
Pese a que Norris partía desde la pole, la mala estrategia de McLaren condenó a sus pilotos y favoreció el triunfo de un Leclerc que pudo disfrutar en las últimas vueltas como consecuencia de su cómoda renta.
Piastri y Norris coparon las otras dos plazas del podio, es cierto, pero lo que podía haber sido un gran resultado para ellos dejó un regusto agridulce porque seguramente con otra planificación el resultado podría haber sido aún mejor.
Sainz estuvo cerca de asaltar el podio partiendo desde la quinta plaza. En las últimas vueltas llegó a rodar segundo, por detrás de Leclerc, pero Piastri y Norris tenía mucho más ritmo así que le pasaron como aviones para relegarle a la cuarta posición.
Fernando Alonso, por su parte, no pudo obrar ningún milagro y tuvo que conformarse con la undécima plaza. Otro día complicado para el asturiano, que siempre estuvo lejos de los mejores y sigue vagando en tierra de nadie durante esta temporada.
Otro mal día para Verstappen
El Mundial sigue tomando un camino muy diferente al del año pasado. Si la anterior temporada Max Verstappen dominó con puño de hierro y no le dio la más mínima opción a sus rivales, en esta ocasión las cosas han cambiado drásticamente y queda poco rastro de ese mandato.
El inicio del Mundial fue muy bueno, es cierto, y de ahí la ventaja que todavía tiene en la clasificación. Sin embargo, esta renta mengua a pasos agigantados y este fin de semana se ha visto reducida todavía un poco más.
El campeón del mundo tan sólo pudo alcanzar la sexta plaza y ahora suma 303 puntos en la tabla. Eso quiere decir que aventaja en 62 a Lando Norris, que es segundo y sueña con seguir metiendo presión al de Red Bull en las siguientes carreras del campeonato, por mucho que lo tenga complicado.
La otra pelea que se recrudece en este Mundial está en la clasificación de constructores. Red Bull sigue al frente de esta tabla, pero los discretos resultados de los últimos tiempos tanto de Verstappen como especialmente de Checo Pérez están haciendo que McLaren se acerque a pasos agigantados.
Ahora McLaren, que con Norris y Piastri están obteniendo sensacionales prestaciones, se encuentran a tan sólo ocho puntos (446 frente a 438) y Ferrari es tercero en este Mundial de constructores, a 39 puntos.
La próxima cita será en Azerbaiyán, en el circuito urbano de Baku, un Gran Premio que se disputará el próximo 15 de septiembre.