Charles Leclerc saldrá en la primera posición en la parrilla de salida de este domingo en Bakú, en el Gran Premio de Azerbaiyán. El monegasco fue el más rápido de la Q3, en la que Max Verstappen sufrió y decepcionó al quedar en sexto lugar. Sin embargo, el batacazo de Lando Norris, eliminado en la Q1, deja un buen balance para el líder del Mundial. Ferrari sueña con todo. [Así vivimos la clasificación del GP de Azerbaiyán]

Leclerc dominó la calificación al marcar el cubrir los 6.003 metros de la pista de la capital azerbaiyana -la cuarta más larga del campeonato- en un minuto, 41 segundos y 365 milésimas, 321 menos que el australiano Oscar Piastri.

Carlos Sainz, que saldrá tercero tras colarse el McLaren sobreviviente entre los dos coches rojos, hizo muy buena sesión para estar este domingo en la lucha por el podio. El español superó por apenas ocho milésimas a Checo Pérez, que por primera vez este año quedó por delante de Verstappen. Fernando Alonso se coló en la Q3 milagrosamente y acabó mejor que los Williams para salir octavo en las calles de Bakú.

Leclerc, de 26 años, firmó su vigésima sexta 'pole' en la Fórmula 1, la tercera del año y la cuarta seguida en Baku, al dominar la calificación, y Piastri saldrá a su lado desde la primera fila. Sainz se quedó a 440 milésimas de su compañero monegasco y saldrá desde la segunda hilera, al lado de 'Checo', que acabó cuarto la calificación, a 448.

El triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen, líder del Mundial, que concluyó sexto este sábado, saldrá desde la tercera fila, al lado del inglés George Russell, quinto en la cronometrada principal.

Alonso arranca octavo, desde la cuarta fila y al lado del siete veces laureado inglés Lewis Hamilton (Mercedes). El doble campeón mundial asturiano se quedó a un segundo del tiempo de Leclerc y saldrá por delante de los dos Williams, que afrontarán la carrera -prevista a 51 vueltas, para completar un recorrido de 306 kilómetros- desde la quinta fila.

El bonaerense Colapinto completó una sensacional actuación en el segundo Gran Premio de su carrera en la F1 y acabó noveno la calificación, un puesto por delante de su compañero, el tailandés Alex Albon. El inglés Lando Norris (McLaren), segundo en el Mundial, a 62 puntos de 'Mad Max', quedó eliminado en la Q1 y tomará la salida desde la decimoséptima posición.