La parrilla de salida del Gran Premio de Azerbaiyán sufrirá una ligera modificación con respecto a lo que dictaron los tiempos en la jornada de clasificación. Lewis Hamilton fue sancionado a tan sólo unas horas del inicio de la carrera y perderá la séptima posición que había conseguido ayer.
Mercedes decidió cambiar el motor de su piloto de cara al Gran Premio y eso hará que el británico salga desde el pit lane en vez de su posición en la parrilla. El monoplaza de Lewis Hamilton sufrió varias modificaciones en su unidad de potencia, y eso le hará partir en una complicada situación incluso para poder alcanzar los puntos en esta carrera.
Se trata ya del quinto motor que monta ya Lewis Hamilton a lo largo de esta temporada, algo que está dando serios quebraderos de cabeza en la estructura. De hecho, ya en Meredes barruntaban hacer este cambio desde hacía algún tiempo, y se han decidido a hacerlo pocas horas antes de correr en Azerbaiyán.
Lewis Hamilton no es el único que se verá relegado a salir desde el pit lane este domingo cuando los semáforos se pongan en verde. Quien también deberá partir de esta manera será Esteban Ocon. Los problemas en su Alpine también le han llevado a hacer modificaciones que le harán salir junto al británico.
La Fórmula 1 anunció en la mañana de este domingo a través de un comunicado oficial los cambios en los coches tanto de Hamilton como de Ocon, y confirmó de esta manera que ambos saldrán desde el pit lane.
Las consecuencias
Esta sanción de Lewis Hamilton acarrea consecuencias en el resto de la parrilla de cara al Gran Premio de Ayerbaiyán. El gran beneficiado de todo esto es Fernando Alonso. El español partía en la octava posición, precisamente por detrás de Lewis Hamilton, así que ahora subirá hasta la séptima plaza en la parrilla de salida.
De esta manera, el asturiano se quita un hueso duro de roer por delante y sueña incluso con poder hacer una buena carrera y ascender más plazas. Ahora saldrá además por el lado limpio de la pista, por lo que una buena salida le podría hacer las cosas más fáciles.
El que también gana una posición como consecuencia de la penalización de Hamilton es Lando Norris. El de McLaren, que pelea por el Mundial de Fórmula 1 con Max Verstappen, firmó una decepcionante decimoséptima posición en la clasificación.
De esta forma, el segundo clasificado en la general del Mundial subirá un puesto y tendrá algo más fácil poder llegar a los puntos en esta carrera que no pinta demasiado bien para él. Verstappen, por su parte, sale en la sexta plaza.