Todo se redujo a una vuelta para desbancar a Piastri en Singapur después de que Sainz perdiera el control de su SF24 y se fuera contra las protecciones. Bandera roja y el derecho a réplica de los pilotos se aplazaba a un último intento. Piastri, que le había dado tiempo a marcar una vuelta, afrontaba el envite con mayor tranquilidad. Aunque Norris dio continuidad a sus resultados durante el fin de semana y batió a su compañero. Seguido de un Max Verstappen, segundo, que promete batalla para la carrera. [Así hemos vivido la clasificación del GP de Singapur].
Desde el inicio de la clasificación se esperaba un Norris competitivo. Únicamente los McLaren superaron el corte de la Q1 con un juego de neumáticos y Lando fue el único piloto que accedió a la Q3 sin siquiera realizar una segunda vuelta en la Q2. Iba sobrado. Muy superior el británico que le arrebató la pole a Piastri en cuanto se reanudó la sesión.
De aspirante a campeón a un campeón en apuros. Verstappen exprimió el rendimiento de su Red Bull para resistir el ritmo infernal de Norris y colocarse segundo. Apuró los muros en un escenario desfavorable para su actual monoplaza. Vuelve a salvar la papeleta el neerlandés que aventaja en 59 puntos al de McLaren cuando restan 206 en juego. Pérez, su compañero de equipo, partirá 13º tras no superar el segundo corte de la clasificación.
La nota negativa de la jornada se la llevó Ferrari, huérfano de competidores en la pelea por la pole. Sainz se había ido contra el muro cuando iniciaba su vuelta lanzada en la Q3 y Leclerc finalizó noveno después de que le invalidaran su tiempo por exceder los límites de pista. Desastre al cuadrado de la escudería italiana. Serán los Mercedes, Hamilton y Russell, tercero y cuarto respectivamente, los que ocupen la segunda línea de la parrilla.
Alonso, imbuido en su propia liga, maravilló bajo la noche de Singapur. Es una constante su buen rendimiento a una vuelta. Colocó su AMR24 en la séptima plaza. "La vuelta fue muy buena, todas la vueltas ya desde el libre 3 encontré estabilidad y comodidad, y entré ya en Q1 más cómodo, pero nos sonríen muchas cosas, repetimos una como esta 200 veces y no lo hago así en 199, y es con la que me quedo", aseguró.
Máximo rendimiento para un monoplaza de mínimos. Lo evidenció su compañero Stroll, que saldrá diez posiciones más atrás que el asturiano tras no superar el primer corte. Por delante del primero de los Aston Martin coló Hulkenberg su Haas. Nuevo ejercicio de brillantez del piloto alemán. Los Williams, renacidos tras la llegada de Colapinto, se quedaron a las puertas de la Q3. Este domingo, bajo la noche de Singapur, Norris tratará de brillar y arañar todo lo que puedo la diferencia con un Verstappen resistente.