Leclerc rodando por delante de Verstappen en el Gran Premio de Mónaco

Leclerc rodando por delante de Verstappen en el Gran Premio de Mónaco Reuters

F1

La Fórmula 1 acaba con el culebrón: seguirá corriendo en Mónaco hasta 2031

Publicada
Actualizada

La Fórmula 1 seguirá compitiendo en las calles de Mónaco hasta 2031 inclusive, tras una extensión de seis años del acuerdo existente con el Automóvil Club de Mónaco (ACM) que actualmente se extiende hasta la temporada 2025.

El Gran Premio de Mónaco de 2025 se llevará a cabo del 23 al 25 de mayo del próximo año y marcará el 75 aniversario del debut oficial de la carrera en la F1, mientras que a partir de 2026, el evento se disputará el primer fin de semana completo de junio de cada año.

"Estoy encantado de que la Fórmula 1 continúe compitiendo en Mónaco hasta 2031", dijo Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1. "Las calles de Montecarlo son únicas y una parte famosa de la Fórmula 1, y el Gran Premio de Mónaco sigue siendo una carrera que todos los pilotos sueñan con ganar.

"Quisiera expresar un agradecimiento especial a SAS el Príncipe Alberto II de Mónaco, a Michel Boeri, Presidente del Automóvil Club de Mónaco y a todos los implicados en la prolongación de esta importante colaboración", añadió en el comunicado del anuncio.

"Este acuerdo marca el inicio de una nueva era de colaboración e innovación entre la Fórmula 1 y Mónaco. El liderazgo de SAS el Príncipe Alberto II de Mónaco, centrado en el futuro, nos permitirá crear un calendario optimizado, que reduzca la presión sobre la logística y el impacto medioambiental de nuestro campeonato mundial, mientras continuamos el camino hacia nuestro objetivo de cero emisiones netas para 2030", sentenció Domenicali.

Michel Boeri añadió: "Quiero agradecer especialmente a SAS el Príncipe Alberto II de Mónaco, Stefano Domenicali, y a todos los implicados en la ampliación de este contrato. La firma de este nuevo acuerdo con el Grupo Fórmula Uno hasta 2031 no solo confirma la solidez de nuestra relación, sino que reafirma nuestro compromiso de ofrecer a todos los visitantes una experiencia inigualable y de primera clase en los fines de semana de carrera".

"El Gran Premio de Mónaco es el acontecimiento deportivo más importante que se celebra aquí y sigue atrayendo a cientos de miles de espectadores al Principado y a mil millones de telespectadores de todo el mundo", añadió Boeri.

Un clásico de la F1

El Gran Premio de Mónaco, que formó parte del calendario del primer Campeonato Mundial de Fórmula 1 en 1950 y está presente desde 1955, es uno de los eventos deportivos más famosos del mundo y la prueba máxima de concentración y habilidad para los pilotos de F1.

Ubicado a orillas de la Riviera Francesa, el campo debe recorrer las pintorescas calles de Montecarlo, abordando la curva más lenta del circuito de F1, la horquilla Loews, y las icónicas secciones de Casino Square y Swimming Pool.

Cinco de los actuales integrantes de la parrilla de F1 comparten asiento con leyendas como Ayrton Senna, Alain Prost, Michael Schumacher y Niki Lauda al triunfar en el circuito de 3,3 km. Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Max Verstappen han ganado varias veces, junto con Sergio Pérez y el héroe local Charles Leclerc, quien creó historia este año cuando se convirtió en el primer monegasco en ganar el Gran Premio en la historia de la F1.