Publicada
Actualizada

La temporada 2024 de Fórmula 1 está en su recta final. Tan sólo restan tres Grandes Premios para concluir una campaña en la que, salvo sorpresa, Max Verstappen volverá a ganar el Mundial por cuarto año consecutivo. El holandés puede culminar dicha gesta este fin de semana en el Gran Premio de Las Vegas.

El circuito urbano aterrizó en el 'Gran Circo' el año pasado y el holandés fue quien estrenó el podio. En la temporada más larga de la historia de la Fórmula 1, Las Vegas es la vigesimosegunda cita del campeonato, un fin de semana marcado por el glamour. A diferencia de 2023 donde el evento giró en torno a la espectacularidad, las luces y la gama VIP, este año la organización ha querido buscar un equilibrio.

Sin embargo, la imagen mostrada del circuito no está siendo la más idónea para la Fórmula 1. Los pilotos se han mostrado muy sorprendidos tras las primeras sesiones de entrenamientos libres por el olor a marihuana que había en torno al asfasto.

Tras la segunda sesión de entrenamientos libres, Checo Pérez y Franco Colapinto han sido los dos pilotos quienes han dado la voz de alarma con el aroma que había en el circuito. "Se nota muchísimo alrededor de todo el circuito el olor a marihuana durante toda la noche. Estoy un poco cansado y es increíble la cantidad, pero seguro que todos los pilotos van a hablar de ello", reconocía el mexicano.

No todos los pilotos lo han mencionado en el 'gallinero', el espacio dedicado a atender a los medios de comunicación presentes en el circuito, sin embargo, el piloto de Williams, Franco Colapinto, sí ha ido incluso más allá con respecto al olor: "había olor a 'porro', boludo. Si nos hacen el doping ahora a los pilotos, todos damos positivo".

Habrá que esperar al sábado con la última sesión de entrenamientos libres, además de la clasificación, para saber si el olor que les ha llegado a los pilotos se ha diluido o por el contrario, persiste durante el asfalto del Gran Premio de Las Vegas.

Tras la segunda sesión de entrenamientos libres, la sorpresa ha sido Mercedes y Verstappen, la cara y la cruz. Lewis Hamilton y George Russell han terminado primero y tercero respectivamente, mientras que Norris ha sido segundo, un podio completamente británico. Verstappen ha sido 17º y el panorama se antoja preocupante para los de Milton Keynes con su baja adherencia del asfalto urbano.