Publicada
Actualizada

Max Verstappen tiene en Las Vegas la oportunidad de asegurar su cuarto título mundial de pilotos en la Fórmula 1. A falta de tres Grandes Premios para el final de la temporada, el neerlandés lidera la clasificación con una ventaja de 62 puntos sobre Lando Norris, su único contendiente por la corona. La misión para el británico se antoja extremadamente complicada, por no decir imposible, aunque podría posponer un poco más la celebración del piloto de Red Bull.

Con este triunfo, Verstappen estaría a punto de superar a leyendas del automovilismo como Ayrton Senna, Nelson Piquet o Niki Lauda, consolidándose como uno de los grandes nombres en la historia del deporte. A sus 27 años, ya inscrito en los libros de oro de la Fórmula 1, tiene por delante la posibilidad de alcanzar e incluso superar los logros de figuras como Sebastian Vettel, Alain Prost (ambos con cuatro títulos) y Juan Manuel Fangio, quien ostenta cinco campeonatos.

El Gran Premio de Las Vegas podría ser el escenario donde Verstappen sume un nuevo título mundial, aunque esta temporada ha sido más reñida que las dos anteriores. Durante gran parte del año, Norris se presentó como su principal rival, pero errores estratégicos y fallos clave en momentos decisivos le han impedido aprovechar la ventaja de contar con un monoplaza que, en varias ocasiones, ha sido superior al del neerlandés.

Además de los tres Grandes Premios que restan para el final de la temporada, en Qatar también habrá carrera al sprint, la última de la temporada. Por lo tanto, aún quedan 86 puntos por disputarse entre las tres carreras, la sprint y el punto que otorga la FIA al piloto que consiga la vuelta rápida.

Si Max Verstappen quiere ganar en Las Vegas su cuarto Mundial de Fórmula 1, no necesitará obligatoriamente ganar la carrera, sino que consiguiendo tres puntos más que Norris automáticamente ya se alzaría con el trofeo de campeón.

Opciones para ser campeón

Si el piloto de Red Bull gana la carrera, automáticamente ya sería campeón de Fórmula 1. Es decir, la única opción de Norris para salvar el primer 'match-ball' es quedar por delante de Verstappen, aunque el británico sabe que las posibilidades de remontar 62 puntos de 86 puntos son muy remotas.

Si Verstappen no gana y termina segundo, tercero o cuarto, Norris tendría que terminar la carrera una posición por delante suya, o dos si el holandés consigue la vuelra rápida. Si 'Mad Max' termina quinto o en peor posición de carrera, el británico tendría que acabar dos puestos por delante suya para evitar que Verstappen celebre precisamente en Las Vegas que ha revalidado el campeonato.

Por delante de Lando en la 'qualy'

La clave para el domingo estaba en la clasificación del sábado. Verstappen venía teniendo problemas todo el fin de semana, pero a la hora de la verdad volvió a superar a su rival directo. Max saldrá quinto en la carrera, justo por delante de los McLaren de Norris y Oscar Piastri.

Con las cuentas ya relatadas, significa que Verstappen sería campeón este domingo en Las Vegas simplemente con mantener el resultado de la qualy. 'Mad Max' ya roza su cuarto Mundial de F1.