Fernando Alonso se resigna y da por terminada la temporada: "Lo adelanto ya, en Qatar y en Abu Dabi será igual"
- El piloto español, tras otro mal fin de semana de Aston Martin, se tiene que conformar con salir decimoséptimo en la carrera del domingo.
- Más información: Russell es el más rápido en Las Vegas y se lleva la pole: Sainz saldrá 2º y Alonso, fuera en la Q1, 17º
El piloto español Fernando Alonso, bicampeón mundial de Fórmula 1 y actual integrante del equipo Aston Martin, aceptó con resignación la decimoséptima posición obtenida en la clasificación del Gran Premio de Las Vegas. "Era algo que esperaba", declaró a DAZN, aludiendo a la persistente caída de rendimiento que ha experimentado su equipo en las últimas semanas. "Llevamos cuatro o cinco carreras siendo el noveno o el último equipo de la parrilla", añadió.
El fin de semana en el trazado estadounidense está siendo particularmente complicado para Alonso, quien mencionó que los problemas comenzaron desde las primeras prácticas. "Hemos sido lentos todo el fin de semana. Ser el 17 y el 20 era lo que esperábamos", explicó. Además, señaló que las banderas amarillas provocadas por incidentes en su último intento durante la Q1 terminaron por entorpecer aún más su rendimiento.
El asturiano no dudó en reconocer que, incluso si hubiera logrado avanzar a la Q2, sus expectativas no eran altas. "Hubiera quedado el 14 o el 15", dijo, y pronosticó todavía "una carrera complicada, como en Qatar y en Abu Dabi"."Había poco grip y los demás están tanteando. Así como el año pasado arriesgábamos en la Q3, ahora la Q1 es nuestra pole, porque los demás están todavía de paseo", concluyó con ironía.
🗣️ Fernando Alonso: "Llevamos 4 ó 5 grandes premios siendo el último equipo o el noveno. Es la posición que esperábamos"#LasVegasDAZNF1 🇺🇸 pic.twitter.com/UlI3jaEqvH
— DAZN España (@DAZN_ES) November 23, 2024
El resultado confirma la difícil situación de Aston Martin, que ha sufrido una notoria involución en su desempeño en las últimas competencias. Durante su segundo y último intento en la Q1, Alonso abortó la vuelta tras un mal primer sector, optando por conservar la posición que finalmente ocupó.
Por otro lado, la clasificación del Gran Premio de Las Vegas ofreció un espectáculo vibrante en la parte alta. George Russell (Mercedes) se quedó con la 'pole position' tras superar por apenas 98 milésimas al español Carlos Sainz (Ferrari), quien había marcado un tiempo excepcional en su penúltimo intento. En contraste, ni Alonso ni Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull) lograron pasar de la Q1.
En tanto, Max Verstappen, líder del Mundial, partirá desde la quinta posición, mientras que la sorpresa del día fue el francés Pierre Gasly (Alpine), quien saldrá tercero tras una gran actuación. La sesión también estuvo marcada por el accidente de Franco Colapinto (Williams), que afortunadamente no dejó lesiones graves.