Pepe Martí ya forma parte de la historia del automovilismo español después de ganar la carrera sprint del GP de Abu Dabi. El piloto de Campos Racing es el primer piloto español en ganar una carrera en Fórmula 2 desde la última victoria de Dani Clos en 2010.
En su primera temporada en la F2, Pepe Martí no ha tenido la regularidad necesaria para poder luchar regularmente por los podios, tras esta victoria en los Emiratos Árabes, es la cuarta vez que el español se sube al podio tras Bahréin y Sakhir (Austria).
La victoria de Pepe Martí se empezó a cocer en la salida de la carrera sprint. El español partía desde la cuarta posición, pero consiguió ponerse primero incluso antes de llegar a la primera frenada. El piloto de Campos Racing estaba en sintonía con su monoplaza y en las primeras cinco vueltas ya le sacaba cuatro segundos al segundo.
"Nunca puedes decir que tienes una victoria en el bolsillo hasta que cruzas la meta. Después de la quinta vuelta llevaba detrás a Gabi (Bortoleto), que iba muy rápido; y además siempre puede salir a pista un 'safety car'. Nunca sabes, porque siempre pueden pasar cosas locas en una carrera", reconoció tras la carrera.
"Ha sido una victoria muy bonita. Siempre es un honor representar a tu país y oír el himno nacional en el podio. Ya llevaba algún tiempo sin hacerlo; desde Barcelona, el año pasado (cuando ganó en Montmeló la prueba de la F3 de la pasada temporada)", opinó el piloto catalán tras ganar en Emiratos Árabes Unidos, en declaraciones a la agencia EFE.
"Mañana salgo séptimo. Igual si salgo como hoy lo mismo me pongo cuarto. Pero no tiene sentido pensar ahora en lo que puede pasar mañana. Ahora toca disfrutar de esta victoria; mañana ya veremos", concluyó un Pepe Martí que ya ha entrado en la historia del automovilismo español.