Publicada
Actualizada

Aston Martin sigue moviendo fichas dentro de su equipo. La última de ellas ha sido la llegada del español Daniel Juncadella como piloto de su simulador. procedente de McLaren. El barcelonés de 33, que ha años inició su nueva función el pasado fin de semana durante el GP de Abu Dhabi y estuvo participando en las sesiones desde la fábrica de Silverstone y en 2025 seguirá formando parte del equipo.

"Estoy muy contento de unirme al equipo Aston Martin como piloto simulador. Las instalaciones del AMRTC son realmente impresionantes y puedo ver la ambición y determinación de todos los involucrados en este proyecto. Estoy deseando apoyar al equipo desde el campus en el futuro" declaró el piloto barcelonés.

"Estamos emocionados de darle la bienvenida a Daniel al equipo. El papel de un piloto de simulador es muy importante, ya que sus comentarios en el simulador tendrán un impacto en el desarrollo del coche y en nuestro rendimiento durante los fines de semana de carreras. Aporta mucha habilidad y experiencia al volante, así que no tenemos ninguna duda de que se convertirá en un valioso activo para nosotros" afirmó Mike Krack, director del equipo Aston Martin.

La figura del español será importante en 2025, pero más aún de cara a 2026 con la llegada del nuevo reglamento a la F1. Aston Martin debe dar un paso al frente y espera hacerlo con la llegada de Adrian Newey a la escudería.

Su trayectoria

Juncadella, formado en la cantera del RACC y con notables éxitos en DTM y GT, no consiguió afianzarse como piloto de F1, aunque en su día tuvo la oportunidad de pilotar Ferrari, el F60 de la temporada 2009, en el circuito de Vallelunga, tras proclamarse campeón de la F3 Euroseries. Fue piloto reserva de Force India y disputó varias sesiones de entrenamientos libres en F1.

Campeón del Intercontinental GT Challenge y del GT World Challenge Europa, ganador de las 24 Horas de Spa y otras grandes carreras de Resistencia, Dani alternará sus compromisos en Le Mans e IMSA, con su trabajo para el equipo de Fernando Alonso, con el que le une una estrecha amistad desde hace años. De hecho, está representado por su agencia, A14 Management.