Pese a que todavía quedan muchos meses para que la Fórmula 1 instale su circo ambulante en las calles de Madrid, la cita que tendrá lugar en 2026 sigue tomando forma y dando nuevos pasos.
El último de ellos tiene que ver con las instalaciones VIP y de hospitalidad que se construirán en torno al circuito. IFEMA Madrid, por donde transitará el recorrido, anunció un acuerdo con la empresa Match Hospitality para diseñar los productos y las experiencias del Gran Premio de Madrid.
El acuerdo confirma que ambas entidades explotarán todas las áreas VIP y de hospitalidad del evento con la intención de "convertirse en la principal referencia en el campeonato por la experiencia ofrecida a los aficionados".
IFEMA asegura que este acuerdo implica una inversión de 400 millones de euros por parte de Match Hospitality "en diez años para la construcción, montaje, explotación y comercialización de dichas áreas".
Esta colaboración comercial comprende la definición de la estrategia y los productos de hospitality del evento, así como la comercialización de los diversos paquetes y experiencias únicas en todos los mercados del mundo, incluyendo la producción de los espacios y servicios premium como catering o acceso a zonas exclusivas.
IFEMA Madrid apunta a la amplia experiencia de su nuevo socio realizando trabajos de este tipo en varios de los mejores eventos deportivos del mundo. No en vano, ha distribuido paquetes comerciales en los últimos Mundiales de fútbol tanto masculino como femenino, el Gran Premio de Gran Bretaña de F1, el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP o ATP Finals en Londres.
En el marco de la Fórmula 1, comercializa todos los programas de hospitality del Gran Premio de Gran Bretaña de Silverstone desde 2019, con un notable éxito de resultados, que ha triplicado el número de clientes de estos programas.
Además, desde la organización destacan que "el Gran Premio de España de F1 2026-2035 está conceptualizado y diseñado específicamente para favorecer la experiencia de los equipos participantes en la competición, así como de los aficionados a la F1, profundizando en el desarrollo de un nuevo paradigma que combine deporte y espectáculo, ofreciendo un evento memorable".