Publicada
Actualizada

A pesar de haber terminado la temporada más larga en la historia de la Fórmula 1, hay quienes no han olvidado aún las rencillas que se produjeron cada fin de semana sobre el asfalto de los circuitos y ya tienen el cuchillo entre los dientes de cara al año que viene. El GP de Australia abrirá el telón a una nueva temporada en la que habrá varias caras nuevas como Kimi Antonelli, Gabriel Bortoleto, Jack Doohan, Oliver Bearman o Isack Hadjar.

La oportunidad no recae únicamente en los nuevos pilotos, sino también en aquellos que afrontarán su primera temporada desde el principio en el 'Gran Circo' como Liam Lawson. A sus 22 años, el neozelandés será el compañero de Max Verstappen en Red Bull después de la salida de Checo Pérez por lo que la exigencia es máxima.

Liam Lawson debutó en la Fórmula 1 en 2023 de la mano de Alpha Tauri. Tras la lesión de Daniel Ricciardo, fue el encargado de sustituirle durante cinco carreras; aunque la temporada pasada se hizo con su puesto tras el GP de Singapur. En las seis carreras que disputó el neozelandés, Fernando Alonso fue el blanco al que apuntar.

En su primera entrevista como piloto de Red Bull, Lawson no desaprovechó la oportunidad de mandar un recado al bicampeón del mundo al alabar a Felipe Drugovich, el piloto reserva de Aston Martin: "Es una locura que esté fuera. Si alguien merece un asiento ahora ese es Drugovich. Sin duda se merece un puesto".

Lawson ha reclamado que Aston Martin le dé una oportunidad en detrimento de los actuales pilotos. "Felipe fue más rápido que Lance Stroll en los libres 1 del GP de Abu Dhabi del año pasado y terminó la sesión en tercera posición. Además, en 2024 también fue más rápido que Fernando Alonso en los entrenamientos"; recalcó el neozelandés.

Alonso, entre ceja y ceja

Liam Lawson no tardó en dejar su impronta en la Fórmula 1 a través de sus comentarios y las disputas sobre la pista. Además de Fernando Alonso, Carlos Sainz, Checo Pérez y Franco Colapinto también han sufrido el comportamiento de un piloto que tenía "mucho que demostrar en poco tiempo por el bien de su carrera".

Los 'rifirrafes' entre Fernando Alonso y Liam Lawson comenzaron en la carrera sprint del GP de Estados Unidos tras una férrea defensa del piloto de Racing Bull que criticó el piloto de Aston Martin: "Ese Alpha Tauri es un idiota", ante el riesgo de haber podido sufrir un accidente.

Unas semanas después, en el GP de Qatar ambos pilotos se volvieron a ver las caras sobre el circuito y el escenario no resultó muy diferente. "Alonso redujo intencionalmente la velocidad entre la 9 y la 10 cuando abortó su vuelta. ¡Simplemente apesta, tío!", admitió un Liam Lawson a quien su ingeniero por radio le corrigió al no tratarse de Fernando, sino de Lance.