La escudería Aston Martin mantiene una ilusión desbordante a pesar de una temporada nefasta para el equipo. El proyecto liderado por Lawrence Stroll va quemando etapas en el transcurso por ganar carreras y sobre todo, alzarse con el campeonato del mundo. La escudería con sede en Silverstone dio un paso atrás en 2024, pero la llegada de refuerzos no impiden soñar con conseguir cosas importantes.
El plan diseñado por el magnate canadiense se ha reforzado con las incorporaciones de Andy Cowell, Enrico Cardile y sobre todo Adrian Newey. El 'gurú' de la Fórmula 1 es la guinda a un proyecto que, tal y como reconoció Fernando Alonso, con él están "más cerca de ganar". Sin embargo, el ingeniero más prestigioso de la historia de la Fórmula 1 no se incorporará hasta el mes de marzo y su cometido estará en 2026.
En los canales oficiales de la escudería Aston Martin, el jefe del equipo Mike Krack, ha lamentado a los seguidores el diseño de un monoplaza tan crítico e inconsistente como el que tuvieron Fernando Alonso y Lance Stroll en 2024, algo que esperan cambiar para la próxima temporada: "Ahora mismo estamos a todo gas en 2025, pero con un ojo puesto en el 26".
"Dentro de poco tiempo tendremos a Adrian (Newey) trabajando para nosotros, así que nada puede ir mal para ese año. Él es como el Maestro Yoda de Star Wars. Me gusta la analogía. Creo que Adrian será la fuerza que nos empujará adelante. El nuevo simulador es realmente como Star Wars y cuando lo podamos usar al 100% será un gran beneficio", reconoció Krack.
Los resultados de 2023 han resultado un mero espejismo en esta última temporada. En su primer año con Aston Martin, Fernando Alonso se subió ocho veces al podio, mientras que en 2024 su mejor posición de carrera ha sido el quinto puesto conseguido en el GP de Arabia Saudí.
Un objetivo pendiente
Los podios de Fernando Alonso provocaron el éxtasis en la familia Aston Martin quienes cantaban felices "Oh, Fernando Alonso", cántico que Mike Krack se atrevió a cantar ante los medios oficiales de Aston Martin. "Desafortunadamente, este año no hemos tenido muchos motivos para cantar. Lo introdujimos el año pasado, a ver si podemos sacar lo mejor de nosotros y volver a cantar otra vez, que Brasil queda ya muy lejos", ha reconocido el luxemburgués.
En una entrevista para la BBC, Fernando Alonso declaró sus intenciones para lo que está por venir: Sé que 2026 es probablemente mi única oportunidad porque 2025 será extremadamente difícil, pero sigo soñando".
"La F1 es para los soñadores, porque todo puede pasar. Las expectativas serán altas porque tendremos un nuevo coche, un cambio de reglamento y un vehículo diseñado por Adrian Newey", dijo.
Para el asturiano, el 2026 llega tarde, pero tal vez no demasiado tarde: "Probablemente, al menos al principio, será mi última temporada en la Fórmula 1. Mi contrato termina a finales de 2026. Es el momento de dar resultados y de la verdad. Hay grandes expectativas."