Publicada
Actualizada

Los motores de los monoplazas de Fórmula 1 ya rugen sobre el circuito de Sakhir. Después de tres meses de parón, el Mundial 2025 ya empieza a coger color con la celebración de los test de pretemporada en Baréin. Unos entrenamientos a lo largo de tres días que servirán a las escuderías para corregir pequeños detalles de sus nuevos coches.

La primera sesión, en la que se sacaron pocas conclusiones y donde el gran éxito era dar las máxima posibles, tuvo la participación de Fernando Alonso con su AMR25 y la de Carlos Sainz en su estreno con Williams.

Los españoles no coincidieron sobre el asfalto y cada uno participó en una de las dos sesiones de la jornada. Alonso fue el encargado de dar el pistoletazo de salida en los test matutinos finalizando séptimo y rodando un total de 46 vueltas.

Por la tarde llegó el turno de Carlos Sainz. El madrileño subió por primera vez al FW47 en una tanda que tuvo el inconveniente de tener que ser suspendida durante casi media hora por problema con las luces en el circuito.

Acabó en quinta posición y pudo dar 62 vueltas. Muy por encima de los Aston Martin que fueron los que menos rodaron a lo largo de las dos sesiones de entrenamiento.

Vuelta al asfalto

Este jueves 27 de febrero, en la segunda jornada de los test de pretemporada, Fernando Alonso y Carlos Sainz volverán a subirse al monoplaza. El asturiano participará de nuevo por la mañana, mientras que Sainz tendrá doble sesión para seguir encontrando sensaciones con su Williams.

Sainz será junto a Max Verstappen el único que corra las dos sesiones de entrenamientos. El neerlandés, que defiende la corona de campeón del mundo, compartió pista con Leclerc, Norris o Russell, entre otros. No lo hizo con Hamilton, quien fue el encargado de estrenar el nuevo Ferrari.