Admite que es uno de los circuitos del calendario mundialista en el que más cómodo se encuentra porque se gira en el sentido inverso a las agujas del reloj, como en el dirt track que tanto le gusta, y cuenta con un número mayor de curvas de izquierdas (10 frente a tres de derechas). Marc Márquez ha cumplido con su costumbre en el reasfaltado circuito de Sachsenring porque este domingo partirá desde la primera posición de la parrilla de salida después de adjudicarse su octava pole consecutiva en el trazado alemán donde, desde 2010, siempre ha subido a lo más alto del podio del Gran Premio de Alemania.
El piloto del equipo Repsol Honda, que se tocó con Maverick Viñales después de que le superara en el ecuador de la sesión oficial, esperó casi hasta el final del entrenamiento para atacar a fondo y hacerse con el mejor tiempo porque la pista, con una excelente adherencia, se fue secando paulatinamente después del chaparrón caído durante una repesca superada por Danilo Petrucci y, por primera vez, por Pol Espargaró.
El piloto italiano del Pramac Ducati, que suma dos podios consecutivos y la próxima temporada seguirá en el mismo equipo aunque con contrato de fábrica, estuvo a punto de hacerse con el mejor crono en una sesión en la que se mantuvo en cabeza desde el inicio, aunque en el último giro Márquez le arrebató el crono por sólo 160 milésimas de segundo para sumar su pole número 40 en MotoGP y la 68 en el campeonato del mundo.
Dani Pedrosa, muy cómodo con la pista mojada, completó la primera fila de una parrilla en la que Maverick (undécimo) saldrá muy retrasado. Una situación similar a la de Valentino Rossi, noveno, y Andrea Dovizioso (décimo), que deberán hacer una buena salida para que Márquez no se les escape y les recorte puntos en la general antes de las vacaciones estivales.
Noticias relacionadas
- La curva que le costó la vida a Luis Salom puede dejar a Cataluña sin MotoGP
- Max Biaggi sale del hospital 18 días después : “Creía que me iba a morir, pasé mucho miedo”
- La imposición del WhatsApp obligatorio divide a los pilotos del Mundial de MotoGP
- ¿Amenazan los pilotos italianos el dominio español en MotoGP?
- Marc Márquez rompe el triplete italiano en Assen