"He frenado por la zona sucia y se me ha bloqueado por delante. Es cierto que aquí cuando vas a la zona sucia, patina mucho. Son lances de carrera y cuando vas a la zona sucia tienes que tener la sangre fría de no abrir gas a tope", ha dicho Marc Márquez sobre su incidente con Jorge Lorenzo.
Sobre la caída del piloto de Ducati, el de Cervera ha comentado: "No la he visto ni había visto que me la habían marcado, me lo han dicho cuando he llegado, me ha extrañado no ver a Jorge en la pelea y me han dicho que ha sido en la primera curva. Es cierto que en la primera curva he entrado por dentro bastante rápido derrapando y he ido hacia fuera, pero debe haber sido una acción similar a la que he tenido con Dovi, que he ido a la zona verde y ahí en la zona sucia es muy fácil caerse".
Jorge Lorenzo, por su parte, ha culpado a Márquez de su caída y ha exigido el perdón del que será su compañero la próxima temporada en Honda: "Solo espero que venga a disculparse o a saber cómo estoy. Sobre todo que no me lo vuelva a hacer. Si me revienta la pierna, al menos que me diga algo y que no vuelva a suceder; de lo contrario, voy a tener que pilotar de una manera que no me gusta", amenazó el mallorquín.
Lorenzo no pedirá una sanción para Márquez
"Ya se lo que me dirán y Dirección de Carrera con acciones que desde fuera parecen desfavorables, aplican sanciones de segundos, pero cuando uno por culpa de otro se rompe un hueso, no hace nada", señaló.
Asegura que Márquez ha arruinado su carrera
"Estoy mal, impotente y con bastante rabia de lo sucedido, la entrada de Marc me ha hecho no entrar en la curva y me he tenido que ir muy largo y para que no me pasaran 4 o 5 pilotos inclinado he abierto gas y se me ha ido de atrás. Tengo un dedo luxado, rotura del metatarso del siguiente dedo y a ver si puedo correr en Tailandia", ha dicho al respecto. "Mi carrera se ha arruinado, tenía la posibilidad de ganar y se ha arruinado y en Tailandia será difícil y quizás también las próximas cuatro carreras", se lamentaba.
"No podía entrar en la zona limpia y he tenido que entrar en la zona sucia donde me ha dejado ir, yo he entrado donde tenia que entrar. Si me pasa agresivo pero me pasa y me deja espacio no pasa nada", concluyó Jorge Lorenzo respecto a lo sucedido.