El francés Johann Zarco (Honda RC 213 V) cumplió más que sobradamente en su actuación con la moto del japonés Takaaki Nakagami al conseguir el cuarto mejor tiempo, sólo superado por Quartararo, Iannone y Mir, mientras que Jorge Lorenzo (Repsol Honda RC 213 V) no estuvo acertado y firmó la antepenúltima posición.
El piloto fue preguntado sobre si es buena noticia quedar por delante del español o si no le importa. Zarco respondió que necesita "algo de ego", así que es importante estar delante, aunque "lo más importante es estar más cerca de Marc".
Además, consideró que si sólo le mira a él, vale, porque le ha metido 11 segundos al segundo, pero si miro a Cal "esa desventaja es menor". "Pero para mí 26 segundos al final de la carrera es demasiado. Estaría más satisfecho si estuviese a unos 16 segundos, o más cerca del grupo del cuarto al décimo, pero tenemos que entender cómo alcanzarles", manifestó.
Por último, aseguró que con todas las decisiones que ha tomado desde el verano mantenerme en esta posición con una moto diferente es "positivo". "Es verdad que no había peleado con Pol durante todo el año, así que ese un paso a mejor, porque he hecho la carrera y podría haberle batido. Las cosas están llegando", concluyó.
Por su parte, el español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) sentenció con rotundidad la "pole position" para el Gran Premio de Australia de MotoGP que se disputa este domingo en el circuito de Phillip Island tras marcar hasta cinco vueltas rápidas durante la segunda clasificación.
[Más información en: La estrategia de Marc Márquez para ganar en Australia tras coronarse campeón del mundo]