Nuevo contratiempo para Marc Márquez. El piloto español se perderá el Gran Premio del Algarve de este fin de semana, penúltima prueba del campeonato, tras sufrir una contusión cerebral por una caída mientras practicaba motocross. El ocho veces campeón del mundo sufrió un accidente el sábado pasado mientras se entrenaba en moto en un circuito de tierra y por el protocolo habitual en estos casos no se subirá en su Honda este fin de semana.
Márquez no ha pasado un año fácil por culpa de la recuperación de la lesión en el húmero derecho que le tuvo alejado de la competición durante nueve meses y de la que se ha resentido desde el inicio del curso. Pero la mejor muestra de que estaba volviendo a su mejor momento es que es el ganador de las dos últimas citas mundialistas. Tendrá que ver la cita de Portimao, precisamente la misma en la que regresó después de perderse las primeras carreras de la temporada, desde su casa.
La pista vuelve al calendario este fin de semana para cubrir alguna de las bajas que se produjeron esta temporada como consecuencia de la pandemia de la Covid-19. El Mundial terminará el siguiente fin de semana, a mediados de noviembre, en el circuito de Cheste, donde todavía no se ha confirmado su participación. Márquez es actualmente sexto en la clasificación del Mundial con 142 puntos, muy cerca de Miller, quinto con 149, y de Zarco, cuarto con 152.
El Mundial ya está decidido después de que en San Marino Fabio Quartararo se proclamase campeón. En cualquier caso, es un nuevo varapalo para un piloto que estaba tratando de encontrar sus mejores sensaciones encima de la moto para que la próxima temporada sí pueda optar al título como en el pasado. Además, tampoco podrá buscar la victoria en uno de los dos trazados mundialistas en los que todavía no ha ganado junto al Red Bull Ring.
Comunicado Repsol
El pasado sábado Marc Márquez, mientras se preparaba para el Gran Premio de Algarve con uno de sus entrenamientos off-road habituales, sufrió una caída que le provocó una leve conmoción cerebral. Tras unos días de reposo en casa y viendo que aún se encontraba mal, hoy Márquez ha sido evaluado por los médicos en un chequeo médico para evaluar su estado actual. Como medida de precaución, este próximo fin de semana Márquez no disputará el Gran Premio de Algarve.
[Más información: "Marc Márquez nunca volverá a ser el de antes"]