Está llamado a ser el futuro de MotoGP por su talento dentro de la pista y su desparpajo fuera de ella. Dos títulos de campeón del mundo de Moto3 y Moto2 en tres años le han catapultado esta temporada a la categoría reina, donde en tres carreras ya ha sumado dos podios y ha dejado atrás a los pilotos oficiales de KTM. Pedro Acosta aprende con la rapidez de los elegidos para la gloria.
El piloto español llega este fin de semana al circuito de Jerez Ángel Nieto dispuesto a pelear por la que sería su primera victoria en MotoGP, en una pista en la que logró el triunfo tras una remontada salvaje en Moto3. De lograr la gesta, se convertiría en el piloto más joven de la historia en subir a lo más alto del podio en la clase reina y le arrebataría el récord a Marc Márquez.
“Será fantástico pilotar una MotoGP por primera vez en Jerez, que es un circuito que significa lo mismo que Mugello para los italianos. El año pasado Brad Binder, Jack Miller y Dani Pedrosa fueron muy fuertes. Tenemos muchos interrogantes. Los viernes son bastantes duros porque tengo que entender cómo funcionan los neumáticos. Hay que mantener la calma sin pensar demasiado”, ha explicado en la conferencia de prensa del Gran Premio de España, donde aquí hace justo tres años asistió a su primera toma de contacto con los periodistas: “Fue la primera rueda de prensa a la que vine y había muchos más pilotos. Hoy estoy más tranquilo que ese día, que estaba acojonado vivo”.
Asegura Acosta que el trabajo que están haciendo Dani Pedrosa y Pol Espargaró, pilotos probadores de KTM, se está viendo reflejado en cómo se comporta la moto. “A ver si podemos sacar la cabeza y, poco a poco, ir subiendo el nivel. Como decía Valentino Rossi, en Jerez empieza el Mundial de verdad”, explica mientras ya se pone deberes para mejorar su rendimiento en pista.
“Tengo que prepararme un poco mejor la salida de las curvas para que me ayude a estar más cerca de la moto de delante para coger rebufo, que me está costando un pelín. Tengo que analizar las cosas más rápido sobre la moto, para llegar al box y poder hacer comentarios más precisos; sobre todo de la electrónica”, analiza tras contar con la ayuda de Dani Pedrosa en el test de Malasia, que supuso su primera toma de contacto con la MotoGP.
“Será más un rival que una ayuda en Jerez. Tengo muchas más cosas que aprender de él que de mí. He estado comiendo hoy con él en el circuito. Cada vez que él habla es como si abriera un libro de historia. Es de los pocos pilotos de ahora que ganó los títulos de 125cc y 250cc. Tiene muchas cosas interiorizadas en su cabeza que ninguno de nosotros puede entender. Hasta cuando no hablamos de MotoGP, esos conceptos son bastante importantes de asimilar”, ha señalado sobre su tutor, que participará en el Gran Premio de España como piloto invitado.
“Será interesante tenerlo este fin de semana aquí por su forma de pilotar. Es de los pocos pilotos que es capaz de pilotar así de fino y preciso. Esto nos ayudará mucho de cara al fin de semana y, sobre todo, si puedo compartir alguna vuelta con él”, ha sentenciado.