Jerez

Como cada vez se encuentra más cómodo, Marc Márquez ha dado por concluido su periodo de adaptación a la Ducati Desmosedici GP23. “Me encuentro más a gusto. Eso suma y te da más confianza. Vamos encontrando cositas”, ha confesado el español en Jerez, donde ha regresado por sus fueros logrando la pole y protagonizando una salvada marca de la casa con el hombro.

Un año después de su última pole, lograda en Portimao en el arranque de la pasada temporada, el piloto del equipo Gresini Racing saldrá desde la primera posición por vez primera con la Ducati en lo que supone su pole número 65 en MotoGP y la 93 -su dorsal- en el campeonato del mundo. “Siempre es bonito conseguir la pole 93 en el circuito de Jerez-Ángel Nieto. Me he encontrado muy bien, lo que me permite ser realista para poder pensar en el podio”, ha expresado.

La lluvia caída a lo largo de la noche y a primera hora de la mañana dejó la pista mojada, por lo que los planes de muchos se vieron alterados. No así los de Marc Márquez, que salió decidido a conquistar sus objetivos pese a protagonizar una salvada con la rodilla en la curva 1 tras marcar un crono de 1:46.773, que le permitió asegurarse la pole cuando restaba poco más de un minuto para la conclusión de la sesión de clasificación.

Marco Bezzecchi, que se quedó a 0.271 del español, estuvo a punto de regalarse a su jefe Valentino Rossi, presente en el circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Jorge Martín, que defiende liderato y al que más teme Marc Márquez en la salida, cierra la primera línea de la parrilla de salida.