Jerez

En el circuito donde comenzó su calvario en 2020, donde sufrió la lesión más grave de su vida deportiva, Marc Márquez ha encontrado la redención y ha dejado atrás los fantasmas que le acechaban para lograr la liberación. Como antaño, el español ha protagonizado un duelo estelar por la victoria con Pecco Bagnaia en el circuito de Jerez-Ángel Nieto. El italiano ha terminado ganándole la partida, pero la buena noticia es que el triunfo del español cada vez está más cerca después de pelear de tú a tú con el italiano con una moto en inferioridad de condiciones.

El piloto del equipo Gresini Racing, que partía desde la pole, comenzó con prudencia porque no podía permitirse una caída después de dos consecutivas en carrera. Cayó hasta la cuarta posición, mientras que por delante lideraba Jorge Martín. El líder de MotoGP se fue al suelo en la curva 6 cuando todavía faltaba más de media carrera (vuelta 11) y el cielo se abrió para Pecco Bagnaia, que pasó a tomar el mando de la carrera.

En ese momento Marc Márquez pasó a la tercera posición, a más de dos segundos de la cabeza. Primero se deshizo de Marco Bezzecchi y después fue a la caza del buque insignia de Ducati, al que atrapó a falta de cuatro vueltas para el final y al que llegó a adelantar en la curva 9. Un viraje después se la devolvió el italiano, marcando con su rueda el mono del español.

En el siguiente giro, Marc Márquez volvió a sobrepasarle por un instante, pero entró algo colado y el italiano recuperó la posición. Fue ahí cuando Pecco Bagnaia apretó los dientes para cobrar algo de aliento respecto al español, que terminó cruzando la línea de meta en la segunda posición a 0.372 del ganador.

De este forma, Jorge Martín se mantiene al frente de la clasificación general de MotoGP con 17 puntos de ventaja sobre Pecco Bagnaia y 22 sobre Enea Bastianini, puesto al que aspira para convertirse en piloto oficial de Ducati la próxima temporada.