Marc Márquez sigue dejando muestras de su evolución a cada Gran Premio que pasa. El seis veces campeón del mundo en la categoría reina está sintiendo buenas vibraciones en el arranque de esta temporada y parece haber dejado atrás sus problemas del pasado, algo que ha disparado además la ilusión de los aficionados.
A lomos de su Gresini ya ha conseguido varios buenos resultados en lo que va de curso, y no sólo eso, sino que en el pasado Gran Premio de España disputado en Jerez volvió a pisar el podio gracias a su segunda posición. Tan sólo Bagnaia pudo con él, pero esta carrera sirvió para confirmar la trayectoria ascendente del piloto español.
Por eso, los rumores sobre su futuro ya se han vuelto a disparar y eso que tan sólo se han disputado cuatro carreras. Queda mucho Mundial por delante, pero siempre hay escuderías muy atentas a sus evoluciones y si sigue obteniendo grandes resultados va a haber tortas por hacerse con sus servicios en 2025.
Precisamente por esto, por su futuro, fue preguntado Marc Márquez en la previa del Gran Premio de Le Mans que se disputa este fin de semana. "Está más cerca. Pronto se sabrá, pero de momento no se sabe", respondió el piloto con muy buen humor y con una sonrisa en la boca a la pregunta de dónde correrá en 2025.
Así, Marc Márquez ha vuelto a disparar todas las especulaciones al afirmar que está pronto de decidirse su futuro para la temporada 2025. Sus fans ya esperan ansiosos la noticia de su nuevo fichaje.
Hay varias escuderías que se espera que puedan mover ficha en el mercado de fichajes de cara a la temporada que viene, y eso significa que Marc Márquez va a tener la oportunidad de cambiar de aires. Ducati, Gresini, Yamaha o su exequipo Honda apuntan a lanzarse al mercado y eso abre el abanico de posibilidades para el seis veces campeón del mundo de MotoGP.
El crecimiento
Marc Márquez ofrece cada vez un rendimiento mayor en este Mundial. Las caídas de los primeros compases de la temporada no han minado su moral y el último resultado, el del Gran Premio de España en Jerez, viene a demostrar que está en plena forma.
Ahora, se muestra confiado en sus posibilidades de seguir haciendo cosas importantes y de volver a pelear con los mejores: "Venimos de un fin de semana bueno en Jerez, de un test bueno y llegamos a un circuito que normalmente se me ha dado bastante bien, aunque no soy el único", declaró.
[Marc Márquez y su redención mental en Jerez tras su calvario: "Poco a poco, se va curando"]
"Fuimos en una dirección que parece que es la que fuimos en las últimas carreras, cuando empecé a dar el pasito. Parece que funcionó en Jerez, pero ahora toca reconfirmar varias cosas aquí en Le Mans", dijo Márquez, consciente de que debía cambiar algunos ajustes en su moto.
"La intención es esa, estar luchando con el grupo de delante en esas cinco primeras posiciones y si se puede en el podio, mejor", finalizó.