Determinado a enmendar el error de Jerez, donde sufrió una caída cuando lideraba la carrera del domingo, y en busca de un asiento oficial para la próxima temporada. Jorge Martín, líder de MotoGP, sabe que no puede permitirse el menor fallo en las próximas carreras para lograr su objetivo.
El español ha comenzado arrasando en la sesión de clasificación de Le Mans, donde en su primera salida a pista marcó dos vueltas consecutivas de récord (1:29.919) que le llevaron a convertirse en el primer piloto en bajar de la barrera del 1:30.
Un crono que intentó mejorar con el segundo neumático, pero en la primera vuelta cortó y en la segunda se fue al suelo en la curva 4, en el cambio de dirección, cuando restaban dos minutos para la conclusión de la sesión.
Algo similar le ocurrió a Pecco Bagnaia, que venía mejorando el tiempo de Jorge Martín por 94 milésimas en el segundo sector pero se fue al suelo en la curva 9. El italiano, uno de los más listos de la parrilla de MotoGP, salió corriendo en busca de un extintor para vaciarlo sobre el motor de su Ducati Desmosecidi GP24.
Así las cosas, Jorge Martín saldrá en la primera posición de la parrilla por segunda vez esta temporada tras lograr su decimoquinta pole en MotoGP y 36º en el campeonato del mundo. Pecco Bagnaia y Maverick Viñales completan la primera línea de la parrilla de salida del Gran Premio de Francia.
El que saldrá muy retrasado será Marc Márquez, que no fue capaz de superar la repesca y partirá desde la decimotercera plaza. Una situación que sólo la lluvia, prevista para la jornada del domingo, puede arreglar.