Jorge Martín abandonará Pramac al final de la presente temporada y firmará por Aprilia. El líder del Mundial será el sustituto de Aleix Espargaró, que se retirará a final de temporada, por lo que Marc Márquez tiene vía directa para fichar por Ducati.

El piloto español no quiso perder tiempo después de que la marca de Bolonia se decantara por Márquez de cara a 2025. Tras recibir largas de Ducati durante todo el fin de semana, Martín decidió tomar el control de su futuro y ejecutar la oferta que tenía sobre la mesa de Aprilia, que hará un esfuerzo económico importante para llevare a una de las grandes estrellas del campeonato.

Tras recibir largas de Ducati durante todo el fin de semana, Martín decidió tomar el control de su futuro y ejecutar la oferta que tenía sobre la mesa de Aprilia, que hará un esfuerzo económico importante para llevare a una de las grandes estrellas del campeonato.

Todo parecía cerrado y los dos pilotos dominadores en los últimos dos años iban a compartir equipo. Además, podrían convencer a Márquez de quedarse en su equipo ocupando el puesto que dejaba libre Martín en Pramac.

Cambio radical

Sin embargo, de pronto se vio un giro de guión totalmente inesperado. Marc Márquez lanzó un órdago al equipo transalpino en la previa del GP de Italia. "Pramac no es una opción para mi", zanjó con un semblante muy serio.

Esta reacción no era la esperada por los jefes de Ducati que mantuvieron contactos con el piloto durante el fin de semana para buscar alternativas. Marc les comunicó que, o iba al equipo oficial, o se iba a otra fábrica.