El rey de los sábados ha vuelto gracias a su explosividad. Jorge Martín ha logrado su cuarta victoria del año en la carrera al sprint y ha ejercido de líder en Sachsenring, frenando la racha de Pecco Bagnaia gracias a su golpe de autoridad.
El líder de MotoGP, que ha conseguido aumentar su renta al frente de la clasificación general a 15 puntos sobre el italiano, ha perdido dos posiciones en su salida desde la pole viendo como Pecco Bagnaia pasaba a liderar tras salir desde la cuarta plaza.
Jorge Martín no perdió la calma ante una situación inesperada para él y nada más comenzar la segunda vuelta superó a Miguel Oliveira. A rueda de Pecco Bagnaia, no esperó demasiado y en la tercera vuelta superó al italiano en la curva 8 para tomar el control de la carrera.
Miguel Oliveira aprovechó el desconcierto del italiano para superarlo en esa misma, lo que permitió al líder de MotoGP controlar mejor la carrera y estabilizar su ventaja sobre el portugués para lograr su cuarta victoria del año en las carreras al sprint.
Pese a sus problemas físicos, Marc Márquez remontó desde la decimotercera a la sexta plaza en una apasionante pelea con Maverick Viñales, al que superó en la última curva y al que se impuso por sólo tres milésimas.